abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Venezuela ofrece su ayuda para reconstruir la Base de Supertanqueros de Matanzas

Foto: Alexandre Meneghini | Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Venezuela apoyará la reconstrucción de la base de supertanqueros devastada la pasada semana por un incendio de grandes proporciones; así lo ha reconocido su presidente Nicolás Maduro, quien instruyó al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y al presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, a acometer esta ayuda. 

“Cuba sabe que cuenta con nuestro apoyo científico, técnico, de ingeniería, de trabajadores; (…) pónganse en contacto con las autoridades petroleras y energéticas de Cuba para iniciar el diseño de reconstrucción del patio de supertanqueros en Matanzas”,  destacó Maduro en Twitter. 

Dijo,  además, que Cuba no quedará solo bajo ninguna circunstancia, “pues siempre contará con “el apoyo de los pueblos del mundo y de los gobiernos sensibles, valientes y humanistas”.

En medio de la ceremonia para homenajear al grupo de bomberos que ayudó a sofocar el siniestro en Cuba, Maduro ordenó a los funcionarios que establecieran comunicación con autoridades cubanas para iniciar el restablecimiento de la estructura del patio de tanques de combustibles en Matanzas.

Recordemos que la asistencia técnica brindada por Venezuela no solo contempló el envío de personal capacitado en el combate de incendios, sino también de 20 toneladas de insumos como espuma y polvos químicos para atender la contingencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí