abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Venezuela podría producir en sus laboratorios la vacuna Abdala, candidato cubano contra la COVID 19

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Recientemente, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que este país podría comenzar a producir en sus laboratorios la vacuna Abdala, candidato vacunal cubano contra la Covid 19.

“Hoy hemos visitado esta planta para verificar todas las condiciones, que están dadas para la producción de la vacuna contra el COVID-19 Abdala en Venezuela”, dijo Rodríguez citada por los medios de prensa locales.

La instalación en cuestión se ubica en el campus de la Universidad Central de Venezuela, la más grande del país.

Además del interés en producir la vacuna, el gobierno de Venezuela alista la participación de la población en los ensayos de fase 3 de ese inmunógeno.

La nación bolivariana ya comenzó a inocular a la ciudadanía con las vacunas Sputnik V, de Rusia, y Sinopharm, de China.

Según datos citados por la agencia Reuters, hasta el momento Venezuela solo ha recibido alrededor de 750 mil dosis, cuando su población asciende a 30 millones de habitantes.

Esto, junto a la cercanía política con Cuba, podría justificar el interés en producir Abdala en suelo venezolano, aunque ninguna autoridad ha precisado la fecha de inicio de estas labores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí