marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Venezuela y Cuba demuestran interés por el uso de tarjetas rusas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los gobiernos de Cuba y Venezuela volvieron a manifestar su interés por que se concrete el uso de las tarjetas rusas MIR en sus respectivos países. Las declaraciones de los funcionarios de ambos países fueron expresadas en el Foro Económico de San Petersburgo.

“Estamos trabajando ahora para la aceptación de las tarjetas MIR en nuestro país”, expresó Alberto Quiñones, director general de Sistemas, Tecnologías y Desarrollo del Banco Central de Cuba durante el Foro Económico.

El funcionario confía en que durante las próximas semanas se den los pasos finales para que las tarjetas magnéticas rusas MIR lleguen a la isla caribeña antes del fin de año.

Por su parte Calixto José Ortega Sánchez, presidente del Banco Central de Venezuela, se pronunció a favor de la aceptación del sistema de pago ruso en el país latinoamericano, junto con los sistemas de otros países, como Turquía.

En la actualidad, las tarjetas MIR son aceptadas en Turquía, Vietnam, Armenia, Bielorusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Osetia del Sur y Abjasia.

Este sistema de pago electrónico ruso fue implementado por Moscú progresivamente desde el año 2015, pero ante la invasión a Ucrania el uso de dichas tarjetas se incrementó después que las estadounidenses Visa y MasterCard suspendieran sus operaciones en Rusia e impidieran así a los rusos pagar con sus tarjetas en el exterior.

Según cifras oficiales moscovitas en el verano de 2021 más del 50% de los ciudadanos rusos poseían al menos una tarjeta MIR. Según el Sistema Nacional de Pago, operador oficial de las tarjetas, estas representaban el 25.2 % del volumen de pagos del país.

Asimismo, un poco antes de la pandemia y durante la misma, Rusia se convirtió en uno de los principales emisores de turismo hacia Cuba, por lo que es de suponer que las autoridades cubanas aboguen intensamente por la implementación de pagos en esta tarjeta para prepararse y esperar la reanudación de dicho turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí