abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Venta de lácteos en Moneda Nacional en Matanzas: “leche saborizada” según “disponibilidad”

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La escasez y/o altos precios de productos lácteos como la leche y el queso han hecho que tener estos en los hogares cubanos sea visto como un lujo. 

Esta triste realidad ha sido motivo de innumerables quejas e inconformidades de la población, las cuales han sido precedidas por las mismas explicaciones y acciones “paliativas” por parte de las autoridades. 

Como muestra de este segundo caso, está el reciente anuncio de la Dirección Estatal de Comercio de Matanzas, donde informa sobre la liberación de algunos productos lácteos para la venta en moneda nacional “según disponibilidad”.  

De acuerdo con una nota replicada en los perfiles oficiales de dicha entidad, los productos lácteos que se están distribuyendo son:

  • Leche saborizada (sólo tiene presencia en Matanzas, Cárdenas y Varadero)
  • Postres lácteos (yogurt en formato pequeño) en el resto de los municipios

Se desconoce el origen de esta leche saborizada, por lo que es posible que se trate de alguna de las variantes vistas en otras ocasiones, como es el caso del Lactosoy o soluciones similares. 

“La distribución de todos los productos varía en dependencia de los abastecimientos, y los precios son los aprobados por las cadenas de tienda CIMEX y Caribe”, amplía la comunicación.

No obstante, estos artículos no serán para la población en general, sino para dor grupos etáreos: los niños de entre 7 y 13 años, a quienes no se les garantiza la leche convencional; y los adultos mayores de 60 años. 

Esto significa que serán distribuidos usando la libreta de abastecimiento correspondiente al presente año, por lo que no son productos del todo “liberados”. 

Si bien esta venta responde a un reclamo de la ciudadanía por mayor disponibilidad y variedad de productos lácteos en la moneda que el Estado es capaz de garantizar a la población, las autoridades aclararon que productos como el queso y el helado aún no se han liberado de la venta en MLC, por lo que por el momento continuarán prácticamente inaccesibles para el cubano promedio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí