julio 4, 2022
27.4 C
Havana

Verifica con 9225: ese es número de destino para las transferencias entre tarjetas MLC

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El propio Banco Central de Cuba (BCC) en su cuenta de twitter prendió las alarmas a los usuarios que hacen transferencias entre tarjetas MLC (moneda libremente convertible), quienes deben comprobar que el número de la de destino comience por 9225. De no ser así, se desestima la operación, y el monto podría enviarse a una tarjeta en CUP.

De esta forma, según aclaraciones de la entidad financiera, el dinero se convertiría a la moneda de la cuenta de destino, al cambio de 1 por 24. Este proceso es válido ya sea en transacciones por cajero automático, Transfermóvil u otro canal electrónico.

Recordemos que a partir de autorización en el país de las tiendas a comerciar en MLC, una medida económica  impopular entre los cubanos, debido a la imposibilidad de muchos de acceder a divisas, el BCC autorizó al Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), al Banco Metropolitano (BM) y al Banco Popular de Ahorro (BPA), a emitir tarjetas asociadas a cuentas denominadas en dólares norteamericanos.

Cualquier persona natural, puede presentarse en una sucursal bancaria con su carnet de identidad y requerir la apertura de una cuenta en MLC,  además puede realizar la solicitud a través de la aplicación Transfermóvil.

Con saldo cero,  se abren este tipo de cuentas. Para obtener fondos pueden recibir transferencias desde el exterior o de otra cuenta en USD, y también depositar en un banco el efectivo (en dólar norteamericano, euros, dólares canadienses, libras esterlinas, francos suizos, etc.).

Y es que la euforia colectiva —y memera— provocada en toda Cuba tras la apertura de las nuevas tiendas en (MLC), ha implicado que todos aquellos que aún viven ajenos a este fenómeno se pregunten cómo es posible crear, gestionar y, sobre todo, “abastecer” una tarjeta que les permita comprar allí, cuando las tiendas en CUP enfrentan una crisis de desabastecimiento. Es este el panorama que a diario enfrentan los cubanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − dos =

Último minuto