abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Verónica Lynn en Camagüey: “Yo quería ser actriz siempre, desde chiquitica”

Foto: UNEAC

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La reconocida actriz Verónica Lynn recibió el agasajo de los cubanos durante la apertura de la jornada Ciudad Teatral, que sesiona en Camagüey hasta el 25 de enero como alternativa al postergado XVIII Festival Nacional de Teatro.

“Si hay que estar de rodillas para agradecer, estoy yo ante ustedes”, expresó Lynn al reciprocar las muestras de cariño recibidas en la sesión inaugural de la jornada, que le está especialmente dedicada.

En la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, donde relató sus experiencias como defensora a ultranza del llamado método Stanislavski, la actriz declaró: “Yo quería ser actriz siempre, desde chiquitica”, y a seguidas compartió con el público asistente sobre los hitos que marcaron su carrera profesional.

Verónica Lynn es el epicentro del programa teórico del evento, constituido en esta ocasión por talleres de crítica y apreciación, conversatorios, presentaciones de libros, conferencias magistrales y tres espectáculos que han generado gran expectativa: Sinfonía Con-De-Nada, de Kike Quiñones con la Orquesta Sinfónica de Camagüey; Oficio de Isla y Luz, ambos del proyecto Nave Oficio de Isla Comunidad creativa, que dirige Osvaldo Doimeadiós.

El XVIII Festival de Teatro de Camagüey estaba planificado para el pasado mes de noviembre, pero la crisis de los apagones que se ensañó particularmente en las provincias del interior de Cuba impidió que el evento pudiera realizarse.

No obstante, gracias al interés y la persistencia de algunas instituciones culturales, la esperada cita, que ya constituye un sello distintivo de la idiosincrasia local, regresó con un nuevo enfoque que pretende extender el evento a lo largo del primer semestre del año, con la presencia cada mes de distinguidas agrupaciones, intérpretes, dramaturgos, investigadores y críticos cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí