abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Viazul reanuda sus viajes, pero cobra solo por tarjetas Visa, Mastercard o American Express

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa estatal de transporte por ómnibus Viazul retomó sus operaciones, pero bajo nuevas condiciones que limitan totalmente el acceso de los cubanos residentes en la isla al servicio.

En su sitio web, la entidad informó que el pago es en dólares y a través de tarjetas internacionales, es decir, las tarjetas emitidas por los bancos cubanos en Moneda Libremente Convertible (MLC) no sirven para ello.

El cobro «opera en monedas libremente convertibles, a través de tarjetas internacionales, y el cobro se realizará según la tasa cambiaria vigente el día en que se paga la reservación».

En el apartado de Preguntas Frecuentes explican que «todos nuestros servicios se comercializan mediante tarjetas electrónicas internacionales VISA, MasterCard y American Express».

En ningún caso, aclaran, el pago del boleto se hará en efectivo, pues solo se vende a empresas y a clientes siempre y cuando paguen en «tarjetas de crédito (solo se aceptarán tarjetas de personas que demuestren ser sus propietarios) y solicitando la devolución al banco en casos de reembolso, siempre hacia la misma tarjeta con la cual se pagó».

La justificación de la entidad para aceptar solo tarjetas internacionales es que la Empresa de Ómnibus Nacionales, propietaria de la marca y servicio Viazul, no posee cuenta MLC que le permita operar esa moneda en los bancos del país, «y aunque la ha solicitado en reiteradas ocasiones, no le ha sido probada».

En Twitter la noticia ha corrido como pólvora y las opiniones en contra no se han hecho esperar. «Unos porque no los dejan comprar en CUP, otros porque por cuestiones operativas el banco no los deja vender en MLC» y «Otra forma más de discriminación al cubano, y prepárense, que para ahí van los hoteles…», son solo algunas de ellas.

Viazul suele prestar servicios a turistas y cubanos con solvencia suficiente para pagar sus precios. Si bien en la actualidad no están disponibles todas las rutas, sus destinos tradicionales van desde Pinar del Río hasta Santiago de Cuba, saliendo de La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí