marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Vicenta B. de Carlos Lechuga obtuvo dos premios en Festival Cine Ceará

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La película «Vicenta B.», el último trabajo del director cubano Carlos Lechuga, acaba de ganar dos premios en el Cine Ceará-Festival Ibero-americano de Cinema.

La productora Claudia Calviño dio la noticia en su perfil en Facebook: “Vicenta B. ganó los premios a Mejor Actriz para Linnett Hernández Valdés y Mejor Dirección para Carlos Díaz Lechuga en el Festival Cine Ceará de Brasil. La fotógrafa de la película Denise Guerra Ribas recibió con tremenda fiesta los galardones!”.

Por parte, el director aseguró estar muy agradecido por los premios a través de su perfil en Instagram.

“Muy agradecidos y felices por los premios en el Festival de Ceará a Vicenta B. Premio a mejor actriz a mi ACTRIZZZZZZ. La dura. Linnett Hernandez Valdes la cubana”, escribió Lechuga.

En septiembre de 2021, el realizador cubano ganó el premio EGEDA Platino Industrias por este, su tercer largometraje, que estaba aún en producción.

Este 2022, “Vicenta B. fue presentada en la sección Horizontes Latinos del Festival de cine de San Sebastián, España, donde recibió una gran ovación del público presente.

La actriz Linnett Hernández Valdés desempeña el papel de una poderosa santera cuyo objetivo es ayudar a los demás, pero descuida su vida personal y pierde sus dones cuando las preocupaciones la sobrepasan.

Lechuga hace alusión en el título de la cinta a Vicenta Rosa Rodríguez Benítez, su abuela, quien fuera echadora de cartas y en quien se inspiró para el personaje protagónico.

Durante la presentación de “Vicenta B.” en la cita cinematográfica española, el director cubano dijo a la Agencia Italiana de Noticias ANSA que “es una película de madres solas donde los hijos se van o se queman. Los cubanos se están yendo y los que están dentro, están presos. Pido por la libertad de los presos políticos en Cuba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí