marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Vicepresidente cubano asistirá al funeral de la Reina Isabel II

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, asistirá al funeral de Estado de la Reina Isabel II que se realizará en Londres este lunes 19 de septiembre, según informó el medio estatal Cubadebate.

Valdés Mesa participará también “en otras actividades organizadas por la Casa Real y la Cancillería británica”, amplió la nota de prensa.

Además del vicepresidente de la isla, la delegación cubana estará integrada por la embajadora de Cuba en el Reino Unido, Bárbara Elena Montalvo Álvarez, y la directora de la Dirección de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gisela García Rivera.

Reino Unido celebrará este lunes su primer funeral de Estado en más de medio siglo, donde cerca de 2 000 asistentes despedirán a la Reina Isabel II en una ceremonia en la abadía de Westminster, en Londres. 

Al acto han sido invitados jefes de Estado y de Gobierno de prácticamente todo el mundo, además de los miembros de las principales casas reales.

El Palacio de Buckingham también informó que, además de la familia de la reina, asisitirán al funeral figuras vinculadas a la Commonwealth, la Iglesia y casi 200 personas que fueron reconocidas en el último cumpleaños de Isabel II, especialmente por su lucha en la pandemia o por su labor de voluntariado.

Según medios internacionales, los jefes de estado más destacados que acudirán al funeral de la monarca son el presidente estadounidense, Joe Biden, junto a su mujer, Jill Biden; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; de Italia, Sergio Mattarella; de Canadá, Justin Trudeau o de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. 

También asistirá la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, así como los jefes de Estado de otros países europeos como Austria, Polonia, Finlandia o las repúblicas bálticas.

Durante las últimas jornadas igualmente se ha destacado algunas naciones que no han sido invitadas al funeral, como son Rusia, Bielorrusia, Siria, Venezuela, Afganistán y Myanmar. En tanto Corea del Norte y Nicaragua han recibido invitaciones pero solo para enviar a sus embajadores, no jefes de Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí