marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Vietnam apuesta por convertirse en principal socio comercial de Cuba en zona del Mariel

Foto: Connectas.org

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La reciente visita a Cuba del presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, dejó varias noticias sugerentes, entre ellas, el interés de esa nación asiática en convertirse en el primer socio comercial de la Mayor de las Antillas en la Zona Espaecial de Desarrollo del Mariel (ZEDM).

Actualmente ese puesto lo tiene China, pero los vietnamitas planean superar al gigante oriental y, de hecho, podrían hacerlo.

A día de hoy existen varias inversiones de la tierra de Ho Chi Minh en la isla, entre ellas la empresa Thai Binh Global, ya bastante conocida en Cuba.

Esta compañía tiene entre sus metas garantizar material higiénico para la isla, desde culeros, artículos para la higiene femenina o las más recientes toallitas húmedas desinfectantes con alcohol que se comercializan en las tiendas MLC.

Actualmente está en etapa de reinversión por 14 millones de dólares.

Además, hay otros dos grandes proyectos en proceso.

La concesionaria ViMariel, gestionada por la empresa vietnamita Viglacera S.A. es uno de ellos. Esta empresa tiene un monto de inversión de 37 millones de dólares.

La otra iniciativa es la instalación de un parque de paneles solares fotovoltaicos, pero se encuentra todavía pendiente de la aprobación por el Consejo de Ministros de Cuba.

Igualmente, el mandatario vietnamita y los ministros que le acompañaron escucharon sobre otras posibilidades de inversión presentadas por el gobierno cubano para desarrollar en la ZEDM.

Tras esta presentación, Xuan Phuc hizo un llamado a compañías de su país a encontrar áreas de inversión común, especialmente aquellas relacionadas con la producción de bienes de uso y de consumo y la transferencia de tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí