marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Vietnam quiere cooperar con Cuba en la producción de vacunas

Foto: Prensa Latina

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


No es la primera vez que el gobierno vietnamita se interesa y quiere cooperar con Cuba en esta materia. Este acuerdo de solidaridad no es para nada nuevo. Sin embargo, el complejo contexto epidemiológico hace a Cuba recibir ayuda de todas partes, y más aun de un país como Viet Nam, con quien ha tenido muy buenas relaciones bilaterales.

El propio primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh se pronunció en pos intensificar la cooperación bilateral en los ensayos clínicos, concesión de licencias, suministro y transferencia de tecnología de producción de vacunas de Cuba contra COVID-19.

Recientemente el alto funcionario recibió al embajador de La Habana acreditado en Hanoi, Orlando Hernández Guillén, exhortando al diplomático cubano a colaborar con los ministerios y ramas de la nación del Sudeste Asiático en la implementación de las medidas destinadas a fomentar la solidaridad, la amistad tradicional y la cooperación integral bilateral.

Como todo encuentro oficial y diplomático, llegaron las palabras de protocolo en el que Vietnam concedió especial importancia a la amistad con la Isla, sembrada por el Presidente Ho Chi Minh y Fidel Castro, durante los últimos 60 años.

El diplomático destacó las llamadas telefónicas del 5 de mayo y el 27 de julio pasado entre el máximo dirigente del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y el primer secretario y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; y también la realizada el pasado 1 de julio entre los primeros ministros de las dos naciones; que fueron importantes para este acuerdo.

Además se informó oficialmente la decisión del Partido Comunista, el Estado y el pueblo vietnamitas de donar al pueblo cubano 10 mil toneladas de arroz y de las autoridades de Hanoi de obsequiar a La Habana dos mil toneladas de ese cereal, y ayudar a enfrentar la escasez de alimentos en Cuba en medio de la pandemia.

Vietnam se encargará de trasladar y entregar a Cuba esos donativos lo más pronto posible, y dejó abierto el camino para que ambas partes sigan intensificando la colaboración en pos de garantizar la seguridad alimentaria en la Isla.

Hernández Guillén apreció el apoyo del Partido y el pueblo vietnamitas a su país, lo que evidencia la amistad especial entre ambos países; y reafirmó sus máximos esfuerzos por consolidar esos nexos y la solidaridad fraternal

Minh Chinh y representantes del Comité partidista en Hanoi entregaron respectivamente, al menos de forma simbólica, las 10 mil y dos mil toneladas de arroz comprometidas a Cuba; el mismo día del encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí