abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Los violadores de precios son multados en La Habana hasta por 15 mil pesos

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A los ciudadanos que cometen ilegalidades relacionadas con el desarrollo del ordenamiento monetario, sobre todo a los violadores de precios, supervisores de la Dirección Integral de Supervisión y Controlde La Habana, en sus recorridos diarios por diferentes establecimientos de la ciudad aplican multas entre 5 000 y 15 000 pesos.

Entre sus principales objetivos están: detectar violaciones de precios, identificar y procesar irregularidades en la venta de productos, así como velar por el cumplimiento de las normas sanitarias en medio del actual y complejo escenario epidemiológico.

No es un secreto, existen violaciones del decreto Ley 30, por eso se enfrenta la irregularidades en los precios y otras transgresiones, tanto en los centros laborales como en los de cuentapropistas. Algunos establecimientos donde se detectaron violaciones fueron: el Mercado Agropecuario de 17 y G, en el municipio de Plaza de la Revolución, la cafetería de Alimentos Ligeros JJ, perteneciente a un trabajador por cuenta propia, localizada en calle G entre 17 y 19, con precios “astronómicos” para la cerveza y otros líquidos por encima del precio autorizado.

Además se incluyen la Barbería Los Amigos, una unidad arrendada, en 17 y H, donde se le aplicó al cuentapropista una multa de 8 000 pesos a tono con lo establecido por ley,  quien cobraba a 50.00 pesos el pelado, cuando su precio establecido es de 25.00. Se sumaron la cafetería La Federal, así como en la Fregadora aledaña al lugar, operados, también, por trabajadores por cuenta propia.

Sería conveniente que este equipo saliera del Vedado capitalino y recorriera otros municipios más periféricos, donde probablemente se violan las normas establecidas de precios, y luego aparecen las denuncias públicas en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí