abril 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Visas al béisbol y fútbol a la espera


Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Jit

Como se esperaba el  Gobierno de Estados Unidos otorgó las visas a la delegación cubana de béisbol que competirá a partir del 31 de mayo en La Florida. Esta vez fue en  el sitio oficial del Inder donde se publicó una nota del desenlace. Originalmente la primera reacción oficial y vericuetos de gestiones  llevadas a cabo por directivos locales semanas atrás  fueron informados por una agencia internacional de noticias en La Habana. 

En el comunicado de hoy  se  revela que los integrantes del equipo recibieron “con agrado” la estampa del permiso en sus pasaportes. La primera señal de que el trámite al fin había culminado con éxito fue la publicación este martes de una reseña de la selección cubana en la página de la Confederación Mundial de Beisbol /Softbol.

En momentos de este anuncio, la dirección del INDER se reunía con periodistas deportivos para actualizar sobre el viaje de la selección cubana de fútbol en próximas semanas también a La Florida para disputar un torneo relámpago clasificatorio a la Copa Oro en distintas ciudades de Estados Unidos.

Seguidores del fútbol esperaban que las autoridades locales ejerzan igual  presión  para que los futbolistas cubanos reciban también sus visados en La Habana.

A pesar de la crítica situación sanitaria y económica a la que se están enfrentando los cubanos a diario, la federación de beisbol asegura que “millones de compatriotas” han estado expectantes a lo de  las visas. Por primera vez en la historia  las dos principales selecciones nacionales de Cuba en dos deportes actúan en La Florida en tan corto periodo de tiempo.

El beisbol terminará su participación el 5 de junio en los condados de Palm Beach y St Lucie y el futbol lo hará casi un mes después en Fort Lauderdale. 

El núcleo de la Selección Nacional  de beisbol es el mismo que se usó en el Premier12 de 2019, donde Cuba no superó la primera ronda por lo que fue descartado el manager Miguel Borroto. Similar fracaso tuvo Rey Vicente Anglada en el torneo de los Juegos Panamericanos de Lima meses antes. La incorporación más notable ahora es el prospecto de pitcheo Bryan Chi.

LA FCB agradeció la preocupación de la WBSC, el Comité Organizador, el Comité Olímpico de Estados Unidos y USA Baseball.
La entrega de las visas en La Habana resultó inusual pues desde 2017 los servicios consulares de la embajada estadounidense han cesado. 

El pasado año Cuba dejó de participar en la Serie del Caribe en Puerto Rico a falta del visado lo que provocó que la FCB y la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe intercambiarán acusaciones por presunta negligencia en el trámite que debía realizarse en República Dominicana. Hasta el presidente Miguel Díaz Canel intervino en la puja y dijo que era “una agresión del imperio” 

En ese entonces el fallecido presidente de la FCB, Higinio Vélez, anunció que demandaría al titular de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello, ante la WBSC. Pero al parecer desistió.

Cuba viajará este miércoles con rumbo a Miami. El plantel está integrado por 26 jugadores, algunos de los cuales se moverán desde Japón y México donde están contratados en la actualidad. 

En el Grupo B Cuba jugará a partir de la 1: 00 pm el 31 de mayo contra Venezuela, el 2 de junio vs Canadá y  al día siguiente vs Colombia. En el B figuran EE.UU, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.

El ganador del torneo obtendrá el único boleto olímpico mientras el segundo y tercer lugares viajaran a México para disputar el Preolímpico Mundial con Australia, China Taipei y Países Bajos por el sexto y último ticket a Tokio. Japón, México, Israel y Corea del Sur ya están clasificados. Antes de la inauguración Cuba disputará dos partidos amistosos contra Dominicana el 27 y Nicaragua el 29. 

“Insistimos en que enfrentaremos la competencia con la dignidad, el amor a la camiseta y el apego al juego limpio que distingue al movimiento deportivo cubano” subrayó la nota oficial. La fuga de jugadores de la Isla hacia  la Unión Americana figura entre las causas principales de lo que muchos han calificado de “crisis” en el beisbol nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí