abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Vivir del cuento regresa a las pantallas cubanas tras polémica por su “desaparición”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Vivir del cuento volvió este lunes a su horario estelar en la televisión cubana en medio de rumores sobre las posibles causas de su desaparición durante dos semanas, incrementados por un confuso comunicado del canal Cubavisión.

El nuevo capítulo del popular espacio trató sobre la conversión de Pánfilo a cura para potenciar esa trama de jocosos enredos que caracteriza el programa.

Días antes del estreno Cubavisión publicó un comunicado que anunciaba la suspensión temporal del programa por “las coyunturas del país”, aunque aseguró que “estos espacios siguen formando parte de la parrilla de nuestro canal y se trabaja en función de reducir al mínimo estas afectaciones”.

“Las coyunturas que ha atravesado el país durante las primeras semanas del verano han motivado ajustes a la programación del canal que han ocasionado afectación en la salida del aire de espacios como: Vivir del cuento, El humor se piensa, De la gran escena, Al habla con los muertos, Danzoneando, Juntos pero no revueltos, Teleavances y Canción contigo”, dijo el comunicado.

Los televidentes mostraron sus molestias hacia el mensaje, que no explicaba la razón de la ausencia del Vivir del cuento ni la fecha de su regreso a las pantallas.

No fueron pocos los usuarios que achacaron la suspensión a las declaraciones de Luis Silva sobre la represión a manifestantes durante las protestas masivas el pasado 11 de julio.

“No represión. No golpizas. Quiero paz y prosperidad para todos los cubanos. Que se respete el pensamiento de todos. ¡DE TODOS!”, había escrito Silva en su cuenta de Instagram, en la que cuenta con más de quinientos mil seguidores.

Incluso algunos usuarios afirmaron que el retorno del programa a pocos días de la publicación del texto de Cubavisión  respondió a la ola de críticas publicadas en las redes sociales por los amantes del espacio.

Casualmente Luis Silva acaba de celebrar los 25 años de la creación de Pánfilo, el popular personaje que anima las noches de los lunes en las pantallas con su protagónico en Vivir del Cuento, un espacio que ha vencido los obstáculos y las observaciones críticas desde posturas mediáticas oficiales para continuar en la preferencia de miles de cubanos.

El propio Luis Silva agradeció a sus seguidores por la constante preocupación ante la ausencia del programa. “A todas las personas que me han escrito preguntando y preocupados por Vivir del cuento: esta noche nuevo capítulo”, escribió el actor en sus redes.

Durante la temporada estival Vivir del Cuento alterna en la televisión con otros programas humorísticos como Juntos pero no revueltos, y La hora de Noelia, protagonizado por la conocida actriz Andrea Doimeadiós.

No obstante, hasta el momento no parece que otro espacio pueda disputarle su trono entre los programas de humor en la televisión cubana.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí