Foto: RRSS
Texto: Fede Gayardo
El programa humorístico Vivir del Cuento sufre otra baja en su elenco con la salida de Cuba de Wilber Gutiérrez, el actor que da vida a Chacón y que durante mucho tiempo ha sido uno de sus personajes más populares.
Según informó el medio no estatal Cubanet, el actor cubano se marchó de la isla junto a su familia, una información que conoció a través de un amigo cercano de Gutiérrez que además es productor del espacio televisivo.
La fuente confirmó que “Chacón se fue en travesía. Incluso varias personas del programa se enteraron de su salida luego de que se fuera”.
No obstante, por ahora no se conoce con exactitud cuál será el destino escogido por el artista santiaguero para establecerse. Solo se sabe que arribó a México.
El programa protagonizado por el popular Pánfilo, que encarna Luis Silva, ha sufrido anteriormente la salida de otros actores y actrices que encarnaban personajes cruciales y muy queridos por el público.
Tales son los casos de los artistas Andy Vázquez (Facundo Correcto), Omar Franco (Ruperto) e Irela Bravo (Chachita). Igualmente se conoce que Marlon Pijuán, quien da vida a Isidoro, se encuentra fuera de Cuba, aunque el actor no ha revelado si su salida de la isla es también de forma permanente.
Chacón es uno de los personajes más queridos del programa, sobre todo por sus conflictos constantes con Pánfilo. El trabajo de Wilber Gutierrez como ese vecino con negocios y de mejor posición económica ha sido muy aplaudido por el público cubano.
Habrá que ver cómo continúa el programa sorteando los golpes de la salida de su elenco, algo que los televidentes esperan no influya en su calidad. No obstante, estos no son los mejores tiempos del espacio preferido de los lunes en la TV cubana.
Precisamente el pasado mes de octubre el propio Luis Silva compartió un mensaje en sus historias de Instagram que dejó preocupados a sus seguidores. Silva publicó el comentario de un usuario que se cuestionaba: “Lo que quiero saber es por qué no salen más capítulos, por favor entiendan que Pánfilo y sus vecinos son los que alegran el lunes. Ya basta de restricciones que con un dedo no se tapa el sol”.
Antes las palabras del hombre, llamado José Carlos Crespo Castillo, el actor cubano afirmó que “No esperen buenas noticias”. La historia de Silva fue compartida por Marlon Pijuán, quien agregó a la publicación un lapidario “Lamentablemente”.