julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

VNL 2024: Costoso revés de Cuba ante Canadá con el ojo puesto en el Serbia vs Países Bajos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia / Archivo

La selección cubana sufrió un duro revés por 1-3 ante el siempre complicado sexteto de Canadá, en su primera presentación de la segunda semana de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL), donde no contó con los servicios de su capitán y bujía Robertlandy Simón, aquejado de molestias en la espalda justo antes del primer saque del juego.

Más errores no forzados que de costumbre, combinados con la poderosa y efectiva defensa en la net de los norteamericanos, dieron al traste con el segundo fracaso en cinco partidos de los pupilos del técnico Jesús Cruz en lo que va de certamen.

La derrota le costó a Cuba perder 8.98 puntos en el ranking mundial y ahora exhiben un total de 252.19, pero todavía ocupa la novena plaza y le saca una buena diferencia a su más cercano perseguidor por el boleto olímpico, Serbia (238.51), que este miércoles se medirá ante Países Bajos (222.14) en otro partido de suma importancia para las aspiraciones de ambas escuadras europeas.

Canadá fue el que sí recortó una notable renta con respecto al conjunto antillano y ascendió, con 243.39 unidades,  al décimo escaño del escalafón. Sin embargo, el equipo anfitrión del grupo en la segunda semana de la VNL ya tiene el pasaje a París desde el preolímpico del año pasado, así que las variables matemáticas y su posición final le resulta indiferente.

Los locales en el TD Place en Ottawa ganaron el primer set sin muchas complicaciones con marcador de 25-21, pero Cuba emparejó las acciones en el segundo, no sin antes exigirse al máximo hasta imponerse con 25-27. La tercera manga volvió a ser para los anfitriones con facilidad (25-20), y cuando parecía que los caribeños empataban el match, desperdiciaron una ventaja de 16-20 en el cuarto parcial para finalmente caer por 28-26.

Un simple vistazo a las estadísticas permite apreciar que el bloqueo fue el acápite de juego que inclinó la balanza a favor de los norteños. La friolera de 18 puntos defendiendo la net, por solo seis de los cubanos, marcó la diferencia en un duelo en el cual Eric Loeppky despachó 22 cartones en ataque, mientras  su compañero Stephen Timothy Maar (20) se consolidó como el segundo máximo anotador del torneo con 95.

No obstante, la principal pesadilla para Cuba emergió en la figura del central Fynnian Lionel McCarthy, quien solo sumó 11 unidades, pero siete de ellas en el bloqueo, la mayoría en situaciones claves del encuentro. No por gusto, el central de 24 años llegó a 16 en el certamen y asaltó el liderato de ese departamento.

Por la parte caribeña, otra vez la voz cantante a la ofensiva la llevaron sus dos atacadores auxiliares estrellas Marlon Yant y Miguel Ángel López, con 19 y 18 rayas, respectivamente. Pese al esfuerzo del Michael “el ruso” Sánchez (11) y el central Javier Concepción (11) la ausencia de Simón se notó a lo largo de toda la noche. Tampoco estuvo fino el armador Christian Thondike, de ahí el festín que se dieron los canadienses en la net.

La siguiente presentación de la selección insular será el jueves frente a Países Bajos, un desafío de vida o muerte en pos de la clasificación a la capital francesa. Independientemente de lo que suceda en el choque previo entre neerlandeses y serbios, Cuba llegará a este enfrentamiento todavía con ventaja en el ranking, pero deberá luchar por ampliarla, toda vez que sus próximos rivales son Italia y Francia, dos potencias del voleibol mundial en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí