abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

“Voy a seguir cantando hasta que Cuba sea libre”: Lenier Mesa estrena el tema S.O.S Cuba

Foto: Instagram oficial del artista

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Pido la paz y no la guerra/ Mis ojos están llorando por mi tierra/ Abajo el régimen comunista/ son algunos de versos del más reciente tema del cantante cubano Lenier Mesa, titulado S.O.S Cuba, dedicado al pueblo cubano y en apoyo a las protestas de este 11 de julio a favor de la libertad de la Isla.

“Ayer trabajamos toda la noche no para hacer esta canción si no para darle ánimo a mis cubanos, a mi gente, no se dejen morir este es el momento. Ya está en mi canal de YouTube”, escribió en sus redes sociales el artista.

S.O.S Cuba ya tiene más 100 mil reproducciones en YouTube a pocas horas de haberse estrenado. Un tema con una conmovedora letra, que surge desde el dolor y las ganas de libertad.

Un fragmento de esta canción muy cubana es: “Si hay que morir por mi tierra, moriré, si hay que ir para la calle. Como cubano yo la representaré, desde Miami donde quiera que esté”. A lo que agrega: “Voy a seguir cantando hasta que Cuba sea libre”, dice el popular intérprete.

Lenier Mesa fue criticado hace un tiempo por negarse a hablar de política en una entrevista con los Pichy Boys. En aquel entonces confesaba: “No me gusta la política porque la política no arregla los países ni salva vidas, ni cura enfermedades, ni mata el hambre. La política llena los bolsillos de quienes la practican, no creo que los problemas que existan en nuestra isla se arreglen haciendo campañas políticas o hablando en un micrófono”.

Pero las protestas de este domingo 11 de julio lo han incitado a unirse a los artistas manifestados en la ciudad de Miami, a hablar en televisión dando fuertes declaraciones al respecto y a escribir esta canción que ha sido visiblemente bien acogida entre sus seguidores. El cantante, radicado ahora en Estados Unidos, ha dedicado sus últimos post a apoyar las protestas desarrolladas en su isla, dejando un línea de mensaje clara:

«Yo no soy de hablar mucho. Yo soy un guajiro. Tampoco me gusta la política. Pero tengo que decir algo porque es triste ver mi país así, la gente matándose. Ojalá Cuba mejore. Ojalá todo esto se arregle. Todo lo que sea un bien para mi pueblo. Yo estoy ready pa’ lo que sea. Mi Cuba Linda, estoy contigo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí