abril 17, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

“Vuelan” las tabletas de moringa en La Habana

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las tabletas de moringa se han convertido últimamente en uno de los productos más vendidos en las farmacias de la capital, reconocieron a Cuba Noticias 360 trabajadores de varios puntos de venta de la ciudad.

Tras la euforia inicial de los dirigentes cubanos con las propiedades de la moringa para reforzar la dieta diaria, los principales medios estatales del país anunciaron que para el 2017 estarían a la venta pastillas fabricadas a base de esta planta en todas las farmacias del país.

Las tabletas, creadas con polvo de hojas secas de moringa, comenzaron a elaborarse en el Laboratorio Farmacéutico de Oriente y otros centros pertenecientes al grupo Biocubafarma pero durante años el producto apenas fue visible en la red de farmacias cubanas.

Ahora, sin embargo, la venta es masiva. De acuerdo con administradores de varias farmacias de La Habana, el abastecimiento es estable y muy frecuente, a diferencia de otras medicinas que llevan meses en falta.

Llamaron la atención sobre lo rápido que se terminan los paquetes cada semana. “Vuelan”, es de las cosas que más se vende de entre los productos que no requieren receta.

Lo compran principalmente las personas mayores, refieren, y los entrevistados reconocen que las consumen también.

Cada paquete tiene 100 cápsulas, pero como deben tomarse 6 al día de acuerdo con las indicaciones, hay que comprar muy seguido o llevarse bastantes tabletas cuando se va a la farmacia para evitar la cola la semana siguiente, comentó a Cuba Noticias 360, María Esther Pérez, octogenaria capitalina que compra a menudo.

Los estudios cubanos y foráneos sobre la planta reconocen su importancia nutricional y beneficios para la salud con propiedades medicinales como antibiótico, antiinflamatorio, antioxidante, antianémico y antiasmático, entre otras.

Actualmente el precio de 100 cápsulas ronda los 28 pesos cubanos en las farmacias del país y Cuba tiene planes de exportar también el fármaco.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí