Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Cuba Noticias 360
Como se había anunciado, desde hoy se habilitan los vuelos de deportación desde Panamá, algo que afectará a muchos migrantes latinos y a cubanos en particular, que han utilizado la selva del Darién como una vía para conquistar el “sueño americano”
Para aquellos que ingresaron de manera irregular a este territorio, el gobierno de Panamá no escatimará en regresarlos a sus países de origen, en correspondencia con un acuerdo sostenido con Estados Unidos de manera reciente.
Ya sabemos que el recién electo presidente de Panamá, José Raúl Mulino, ha prometido tomar medidas radicales contra la migración irregular.
En este sentido, Washington se encargaría de los costos de la deportación de migrantes que atraviesan ilegalmente la nación centroamericana.
“En cumplimiento del Memorándum de Entendimiento entre Panamá y Estados Unidos, se llevará a cabo el primer vuelo de deportación de migrantes que llegaron ilegalmente por Darién”, expuso la Presidencia de Panamá en un comunicado de prensa hace pocos días.
Este martes estaba previsto en la sala de pasajeros del Aeropuerto Marcos A. Gelabert, entre la capital y el Canal de Panamá, se informaran más detalles sobre estos vuelos de deportación.
La peligrosa Selva del Darién, cruce entre Panam y Colombia, cada vez registra récord de migrantes en travesía.
De hecho, en 2023, más de medio millón de migrantes, en su mayoría con destino a Estados Unidos, pasaron por este territorio arriesgando sus vidas.