abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Vuelos humanitarios a Estados Unidos prohibidos para ciudadanos y residentes cubanos

Texto: Viviana Díaz

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) confirmó en sus canales oficiales que los vuelos de repatriación o humanitarios hacia Estados Unidos no aplican para los ciudadanos y residentes cubanos, quienes solo podrán viajar al país norteño en vuelos regulares con una sola frecuencia semanal.

Esto significa que los también llamados vuelos de carácter humanitario solo están permitidos para extranjeros o cubanos emigrados (los que perdieron su residencia en la isla), aquellos con doble ciudadanía, mientras estén en territorio nacional y como se ha establecido, será su identidad cubana la que prevalezca.

ECASA aclara que estos vuelos de repatriación están sujetos a aprobación de la autoridad aeronáutica de Cuba.

Luego de las restricciones aplicadas desde el pasado 6 de febrero por las autoridades para frenar el aumento de casos de COVID 19, distintas aerolíneas tuvieron que restringir sus vuelos, entre ellas American Airlines (AA), que se quedó cubriendo la ruta Cuba-EE.UU. en dos modalidades: repatriación y regulares.

En lo que queda de febrero, la programación de estos vuelos es la siguiente:

Vuelo regular – Lunes
AA puede vender este vuelo a / desde HAV
– Vuelo: AA837/AA838

Vuelos de repatriación
Martes, miércoles, jueves y viernes
De HAV a MIA
Vuelos martes
AA744
AA2706
AA838
Vuelos miércoles
AA744
AA2706
AA838
Vuelos jueves
AA838
Viernes vuelos
AA838

La aclaración de ECASA llega luego de distintas quejas de clientes a los que las autoridades aeroportuarias no dejaban abordar las aeronaves destinadas a la repatriación.

Ante esta situación, la empresa cubana aconsejó comunicarse siempre con las oficinas de la aerolínea en cuestión, pues ahí poseen toda la información referente a cualquier limitación.

Hasta el momento, las compañías conectando Cuba y Estados Unidos son AA, JetBlue, y Southwest, además de vuelos chárter gestionados por la agencia Havanatur. Todos operan por la Terminal 3 del aeropuerto internacional de La Habana José Martí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí