abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Vuelve el Festival Jazz Plaza con una imagen renovada

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival Internacional Jazz Plaza regresa en enero de 2023 con una imagen renovada para celebrar su edición 38.

Las sedes principales serán las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba y tendrá una nueva imagen a partir de una obra del artista cubano Arturo Montoto.

La pieza, en palabras de su creador, es un “aparato surrealista” que recuerda a un gramófono del que emergen pelotas de béisbol. 

Montoto explicó durante una conferencia de prensa en el Hotel Nacional de Cuba, que pretende honrar “la música que queda para la memoria”, a la vez que los vínculos entre esta y el béisbol, deporte nacional de la isla.

La imagen del Jazz Plaza se diseñó a partir de la obra de Montoto, lo que dio lugar a la nueva identidad visual que fue presentada en el mítico hotel de la capital cubana.

Durante el encuentro, los organizadores también informaron que el tema musical “Madre Oshún”, del reconocido pianista y compositor Roberto Fonseca acompañará la campaña promocional de la venidera edición.

Además, aseguraron que se pretende recuperar a gran escala los conciertos presenciales, después de las limitaciones de la pandemia de la Covid-19.

Víctor Rodríguez, presidente del Comité Organizador, confirmó que el evento se realizará del 22 al 29 de enero de 20323 y que se espera una amplia presencia de artistas internacionales, además de los mejores representantes de ese género en Cuba.

Rodríguez adelantó que asistirán músicos de países como EE.UU., España, Alemania, Colombia, Puerto Rico y Canadá.

También se comentó que se realizarán homenajes a las orquestas Original de Manzanillo y NG La Banda, así como a la importante compositora y figura esencial del movimiento del “feeling” Martha Valdés.

Por su parte, en la inauguración se podrá disfrutar del importante guitarrista argentino Dominic Miller, quien estuvo presente en la edición de este año junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. 

La sede principal del Jazz Plaza será el Teatro Nacional, aunque se realizarán presentaciones en otros espacios de la capital y de la provincia de Santiago de Cuba. 

Los organizadores agregaron que como cada año se acogerán sesiones teóricas en el Coloquio “Leonardo Acosta in memoriam”, así como el espacio que reúne a especialistas musicales, “Primera Línea”.

Este año, el Jazz Plaza tuvo un formato híbrido, donde se combinaron actividades presenciales y virtuales, debido a que la isla vivía momentos complejos producto de un rebrote de la Covid-19.

En la próxima edición, a pesar de los conciertos presenciales, se mantendrán igualmente transmisiones televisivas y en las plataformas digitales.

Según los organizadores esta es una manera de aumentar las audiencias y darle más alcance al evento por excelencia del Jazz en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí