julio 19, 2024
30.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Vuelve el Festival Varadero Gourmet: ¿»La evolución de la Gastronomía en Cuba»?

Foto: Infotour

Texto: Fede Gayardo

El Estado cubano promociona la 14ta edición del Festival Internacional Varadero Gourmet, que estará centrado en “La evolución de la Gastronomía en Cuba” durante tres jornadas.

El evento arrancará el 11 de septiembre venidero y tendrá lugar en el Centro de Convenciones Plaza América del balneario matancero.

Según medios de prensa estatales, la cita gastronómica “promete ser un punto de encuentro vital para los amantes de la cocina, empresarios del sector y profesionales dedicados a la gestión y comercialización de bebidas y alimentos”.

En cuanto a la temática mencionada para este año, se conoció que es un reflejo del creciente interés por explorar la incidencia de la historia e identidad cultural cubana en la cocina nacional, con el objetivo de ofrecer a los asistentes una perspectiva única sobre la gastronomía de la isla.

Los reportes indican que se espera la participación de clientes de todos los destinos turísticos de Cuba, subrayando así la importancia para el turismo y la economía local.

Es por ello que la convocatoria a la cita se extendió a empresarios y profesionales tanto del sector estatal como privado, incluyendo aquellos que se dedican a la educación en este campo. 

Otro de los objetivos del Festival Varadero Gourmet es fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre expertos, elementos que harán que el evento vaya más allá de celebrar los sabores y técnicas de la cocina cubana.

Resulta llamativo que uno de los objetivos principales, según sus organizadores, sea “aplicar las nuevas tendencias culinarias y posicionar a Cuba como un destino atractivo para los amantes de la buena mesa”, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación en la que se encuentra la isla.

Entre las actividades previstas se encuentran demostraciones culinarias, talleres y conferencias, donde se discutirá de recetas tradicionales e innovaciones vanguardistas en la cocina.

Durante sus jornadas, los asistentes podrán no solo degustar platos exquisitos, sino también “comprender el trasfondo cultural que los acompaña, enriqueciendo su experiencia culinaria con una inmersión en la historia y la identidad de Cuba”, según afirma un texto publicado en el portal estatal CubaSí.

1 COMENTARIO

  1. Es la oportunidad perfecta para un desfile pacífico exigiendo libertad, para poder tener luego comida, etc. Nos vemos en Varadero con nuestros calderos vacíos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí