abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Vuelve Feria Internacional de Artesanía con dos sedes

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Feria Internacional de Artesanía (FIART) se celebrará en La Habana del 10 al 20 de diciembre. La edición 24 del evento tendrá en esta ocasión dos sedes, según indica el sitio web del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

La Feria Internacional tendrá por sedes el tradicional recinto ferial Pabexpo, en Miramar, y la Estación Cultural de Línea, en la barriada de El Vedado, que ya también había sido sede de la cita durante la época de pandemia del COVID 19.

El evento será celebrado bajo el lema “Arte, utilidad y oficio” y estará dedicado a Italia. También pretende que se promueva el trabajo con el reciclaje en sus diferentes manifestaciones artesanales.

FIART extiende una convocatoria nacional para que los artesanos y creadores comercialicen su obra a través del Fondo de Bienes Culturales. Como parte del evento se suelen premiar los mejores trabajos en las categorías de Producto, Muebles y Stand. Para este 2022 se otorgará un único premio a un producto, o líneas de productos, que tengan valores ecologistas.

El horario de la Feria será de 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. También para esta edición del 14 al 16 de diciembre se gestionará el evento teórico “Cultura, creatividad e innovación, agentes para el desarrollo sostenible”. Dicho espacio pretende hablar sobre la importancia de las alianzas entre los creadores, así como dar a conocer “proyectos innovadores”, según destaca la convocatoria.

FIART se ha convertido en un evento de popularidad entre los ciudadanos habaneros y del país en sentido general, debido a la posibilidad de ofertas de consumo generalmente variadas que se concentran en un lugar. También representa la oportunidad de que el público cubano pueda adquirir algunos objetos o piezas artesanales de otras latitudes del mundo.

Según la web oficial, el objetivo principal de la cita es dar a conocer obras representativas de la identidad y la tradición cultural del país, mostrar la impronta de las artesanías en el contexto nacional y sus aportes utilitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí