abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Vuelve FITCuba: cultura y patrimonio como productos fundamentales en 2023

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Feria Internacional de Turismo en su edición del 2023  comienza hoy en la capital cubana, pero se extiende a otros  territorios del centro del país como Cienfuegos, Trinidad y Villa Clara, junto a algunos centros turísticos  de la cayería norte, con visitas hasta el 11 de mayo.

En La Habana, por ejemplo, se alistan los preparativos para un recorrido por la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña de conjunto con una Gala Cultural, con el propósito de  realzar esta bolsa de recreo relacionada con la cultura y el patrimonio. 

Siguiendo la línea de recuperación paulatina de la actividad turística del país que en enero tuvo un repunte a pesar de las complejidades que persisten, la Feria alcanza una buena concurrencia, de acuerdo con el grupo turístico Gaviota y notas de prensa oficiales. De hecho,  esta es la compañía más representativa de la actividad de viajes en Cuba y por tanto se espera de ella una fuerte presencia y propuestas dentro esta feria. 

Recordemos que en 2022 el evento regresó de manera presencial en Varadero y  se espera que, de igual forma,  atraiga a una gran representación del empresariado turístico internacional, en sus diversas especialidades.

Cerca de seis mil participantes de 54 países, con 17 cadenas hoteleras, 38 líneas aéreas y 254 turoperadores y agencias de viajes acudieron a la anterior edición. 

FITCuba 2023,  pondrá un acento particular este año en el acervo, la cultura y los recursos patrimoniales de la isla, “con propuestas de nuevos productos, excursiones y circuitos especializados, en un esfuerzo adicional de promoción y diversificación del destino”, declara una nota de Prensa Latina. 

Hasta el 5 de mayo próximo, el parque histórico-militar Morro Cabaña, sede principal del evento en La Habana,  se convertirá en un plataforma para atraer a posibles inversionistas, grupos hoteleros y turoperadores, tanto de mercados tradicionales como de otros menos explorados, en aras de impulsar un renglón vital de la economía cubana.

Además se prevé la representación de medio centenar de aerolíneas extranjeras, más de 570 turoperadores y alrededor de 50 cadenas hoteleras, de acuerdo con información de Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo. 

Por su parte, el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes HAVANATUR S.A,  ha presentado su campaña promocional: “Atrévete a Vivirlo – Cuba te espera”,  aprovechando el contexto de FITCuba,  para promocionar  productos de alto standard y  lograr un mejor posicionamiento de su plataforma online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí