abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Vuelve restricción total de movilidad nocturna en La Habana

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ante el rebrote de casos de Covid-19 en La Habana, se han sucedido una serie de medidas para intentar controlar la situación, y la más reciente de todas es la nueva restricción total de movimiento de personas y vehículos, en el horario de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

La medida entrará en vigor a partir de este cinco de febrero y fue impuesta por las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, quienes indicaron la vigencia de la misma hasta que la situación epidemiológica sea favorable.

Durante la sesión del CDP correspondiente a esta jornada, también fueron analizados otros aspectos, como la disponibilidad de camas hospitalarias y el mecanismo de traslado de confirmados y sospechosos, indicó el medio estatal Cubadebate.

Igualmente resaltaron algunas descoordinaciones en la entrega de los resultados de los PCR y la habilitación de las capacidades hospitalarias, por lo que el director provincial de Salud, doctor Emilio Delgado Iznaga, aseguró que se pondrán en vigor un grupo de medidas para ordenar la toma y análisis de muestras, priorizando a las personas vulnerables y los PCR evolutivos que se hacen al quinto día.

El análisis de las indisciplinas sociales es frecuente en este tipo de reuniones de miembros del gobierno provincial, entre ellas, las más denunciadas por la población, que según explican, están vinculadas a las colas, donde la aglomeración de personas viola lo dispuesto sobre el distanciamiento físico y no se respeta todavía las distancias de al menos un metro.

Asimismo, se mantienen las quejas sobre la presencia de menores realizando actividades de cualquier tipo en la vía pública, transgrediendo las prohibiciones establecidas sobre el tema, y se reafirmó que los padres responsables de esos menores serán multados con cuotas de 2 000 pesos.

Respecto a la entrada a La Habana, se estableció que, aquellos que lo hagan por otros accesos que no sean los puntos de control establecidos donde se verificarán los permisos para vehículos y personas, se multarán igualmente con 2 000 pesos.

Se entregará una tarjeta de permiso especial a los que tengan Carné de Identidad de otra provincia y estén residiendo en la capital, y se valorará la situación de los residentes en otras provincias que reciben tratamiento médico en la ciudad, con vistas a facilitar su entrada y salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí