abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Vuelven en junio los vuelos directos entre Roma y La Habana

Foto: Neos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de dos años de pandemia, los vuelos directos entre Roma y La Habana vuelven a operar, algo fundamental para el desarrollo del negocio turístico y, en particular, con respecto a las necesidades del mercado centro-sur italiano. 

Recordemos que la compañía aérea del Grupo Alpitour, operada por Neos,   ya había reanudado los vuelos a la capital cubana y a Holguín hace unos meses, pero solo desde el aeropuerto de Milán (Malpensa). 

Será el próximo 13 de junio que comenzará a operar, programado para todos los lunes con el B787 Dreamliner. 

Recordemos que el  vuelo -que en detalle es una rotación Roma Fiumicino-La Habana-Cancún (en México)- despega del Leonardo da Vinci a las 11.45 horas y aterriza en Cuba a las 16.45 horas, hora local. 

A su vez, el regreso también está previsto el lunes, con salida de La Habana a las 18.45 horas y llegada a Italia a las 14.35 horas del día siguiente (con parada técnica en Cancún). 

En este contexto, durante la Feria Internacional del Turismo de Milán, Mirta Granda Averhoff, embajadora de la República de Cuba en Italia, relanzó el destino en el mercado italiano, lamentando, sin embargo, la falta de conexiones aéreas. 

En este sentido, dijo:  «Es urgente reforzar las conexiones aéreas con Italia y esperamos poder reanudar pronto también los vuelos desde Roma Fiumicino, porque los vuelos de conexión penalizan el regreso de los italianos a la isla en términos de tiempo y coste».

Antes de la pandemia, tanto Alitalia como Blue Panorama volaban a Cuba desde Roma Fiumicino; pero ya no parece estar en los planes de la nueva aerolínea nacional Ita Airways, sino que pasa a ser central en la programación de Neos y Alpitour.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí