abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Vuelven los cruceros a La Habana

Foto: Jorge Luis Borges Liranza/ Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Terminal Portuaria de Cruceros La Habana, ubicada en el Puerto de La Habana, con sus instalaciones Muelle Norte y Muelle Sur, ha quedado habilitada, según resolución ministerial.

La medida forma parte de la reapertura de fronteras oficial para este 15 de noviembre, y fue recogida en la Resolución 270/2021 del Ministerio de Transporte, publicada en la Gaceta Oficial Ordinaria No. 128.

El turismo de crucero en la capital cubana, mayormente procedente de Estados Unidos, se había ido intensificando en los últimos años antes de la prohibición del gobierno de Donald Trump de que tocaran tierra cubana, luego también incidiría la pandemia.

La reabierta terminal estará operada por la Sociedad Mercantil Cubana ARIES S.A., y se desplegarán los servicios de atraque a embarcaciones, cuando tenga capacidades ociosas en la programación confirmada de arribo de cruceros y ferris.

También se prevé el servicio de maletero para la manipulación del equipaje no acompañado por pasajeros embarcados, desembarcados; la prestación de pase a muelle de vehículos automotores a las instalaciones de Terminales de Crucero; así como los servicios de izaje y manipulación de mercancías, arrendamiento de espacios cerrados o abiertos y arrendamiento de almacenes en tránsito aduanal.

A inicios de este año el presidente de la compañía estadounidense de cruceros, Virgin Voyages, Tom McAlpin, declaró que la mayor de las Antillas es una parte muy importante de los itinerarios de sus buques turísticos: “Esperamos que con un nuevo gobierno en Estados Unidos se abra de nuevo la posibilidad de llegar a ese destino caribeño”, dijo.

Durante el año 2018, más de 800 000 visitantes llegaron a la isla caribeña bajo esta modalidad, en función de la cual operaban en el país unos 25 barcos de 17 compañías internacionales. Algunas de ellas se encuentran entre las más reconocidas a nivel internacional, como Carnival Cruise Lines y Royal Caribbean International.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí