abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Vuelven los pasaportes del Festival de Cine de La Habana

Foto: Twitter | La Jiribilla

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival de Cine de La Habana anunció a través de sus redes sociales que desde hoy viernes 18 de noviembre comenzaría la venta de los conocidos pasaportes, una serie de boletas que funcionan como entrada durante los días del evento.

La cita cinematográfica tendrá lugar del 1 al 11 de diciembre. Desde sus perfiles de redes el Comité Organizador del evento destacó que el pasaporte tendrá un valor de 60 pesos cubanos para ocho entradas.

En la misma publicación de la página de Facebook del Festival algunos usuarios opinaron que este nuevo precio podría no estar al alcance de todos los espectadores, sobre todos aquellos que entran dentro de la franja etaria de los jubilados y que se han caracterizado por ser fieles asistentes a la cita cinematográfica.

Los pasaportes podrán adquirirse en los Cines Infanta, Rampa, Yara, 23 y 12, Riviera, Chaplin y Acapulco desde la 1:00 p.m. y en la Casa del Festival, cita en calle 19 y 2 desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., según informa el post de promocional de la cita.

Hasta el momento también se ha anunciado la presencia en la cita del Gremio de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), así como programadores de festivales como el de Locarno.

La Junta Directiva del Festival aún no ha publicado la Selección Oficial de esta edición 43 y con ello la programación esperada por los espectadores. La venta de pasaportes había quedado suspendida en la edición anterior debido a la pandemia del COVID-19.

Por su parte el cineasta cubano Carlos Lechuga denunció en sus redes sociales, que aun cuando su más reciente película Vicenta B fue inscrita en el evento, aún no ha recibido respuesta la aprobación de la misma.

El también director de Santa y Andrés, culpó al Ministerio de Cultura de intento de censura sobre el filme. “Mi abrazo solidario para el Festival de Cine de La Habana y sus trabajadores que están haciendo lo que pueden bajo la dura presión del Ministerio de Cultura de Cuba que quiere censurar Vicenta B. A pocos días de que empiece el Festival no hemos recibido noticias sobre si nuestra película está o no, cuando la inscribimos a tiempo y otras películas ya lo saben”, escribió el cineasta en sus redes sociales.

A propósito de esta situación invita al Ministerio de cultura a que “Pongan la película y ya si quieren invítenme a presentarla como van a hacer con otros”, puntualizó Lechuga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí