abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

WBSC respaldará el desarrollo del béisbol en Cuba

Foto: Euro News

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), el italiano Riccardo Fraccari, afirmó este viernes en La Habana que la organización está interesada en potenciar el desarrollo de esos deportes en Cuba.

Fraccari, quien cumple una visita a la isla caribeña, declaró en el capitalino Estadio Latinoamericano, que el béisbol debe revitalizarse en el país, y añoró que la representación antillana no participara en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, refiere Efe.

«Sobre todo trataremos de impulsar técnicamente al deporte. Ya hemos tratado proyectos importantes para ese empuje que necesita el béisbol cubano. Además, hemos comprobado cómo las autoridades están tomando muy en serio lo programado para este paso», puntualizó el directivo.

A la solicitud de cuál era su criterio sobre la ruptura del acuerdo entre la Major League Baseball (MLB) y la Federación Cubana de Béisbol, firmado en diciembre de 2018 y cancelado en abril de 2019, Fraccari indicó que fue sin dudas un hecho lamentable, pero que su entidad apoyará a insertar a los jugadores cubanos en otras ligas profesionales del planeta.

Añadió que la WBSC conoció al detalle cómo fue que se rompió el acuerdo durante la administración de Donald Trump, y precisó que el problema no puede ser solo la MLB, porque hay otras ligas en la que los peloteros de la isla pueden integrarse, jugar y regresar a su país.

La visita del presidente de la WBSC a Cuba abordará una agenda que incluye proyectos para inaugurar academias de formación en ambos deportes, la firma de un acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la empresa de material deportivo TeamMate Sports, entre otras.

Como parte de las actividades programadas en la jornada, Fraccari asistió a un juego de exhibición en el estadio conocido como ‘El Coloso del Cerro,’ entre los equipos Industriales, que representan a la capital cubana, y el de Granma, actual campeón de la pelota cubana.

El espectáculo tenía como propósito rememorar los 60 años de la Serie Nacional de Béisbol de la Isla cuyo primer juego fue el 14 de enero de 1962 con la presencia de unos 25.000 espectadores.

El federativo italiano, que llegó este jueves a Cuba y estará en la Isla hasta el día 18, comentó: «Tengo pensado recorrer (el domingo) instalaciones de la provincia de Cienfuegos y visitar a mi amigo entrañable Antonio Muñoz».

Durante su estancia que concluirá el próximo martes, Fraccari sostendrá encuentros de trabajo con dirigentes del Inder, y ofrecerá una conferencia de prensa, la cual está anunciada para el próximo lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí