abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

WhatsApp da señales de querer agregar reacciones a los mensajes muy pronto

Texto: Alberto C. Toppin

En la última actualización de su versión beta –destinada a probar los cambios–, Whatsapp añadió un ajuste para silenciar las notificaciones provocadas por las reacciones a los mensajes, lo que apunta a un próximo lanzamiento de esa funcionalidad.

Según el portal Xataka Móvil, en los códigos de programación de la versión web de WhatsApp también aparecen indicios de que pronto se podrá reaccionar a mensajes, una característica implementada en otras aplicaciones de mensajería instantánea como Twitter, Messenger, iMessage y recientemente Telegram, este último uno de los mayores competidores.

Desde la aplicación de WhatsApp en fase beta ya se pueden activar y desactivar las notificaciones de las reacciones, aunque las reacciones no han sido lanzadas aún. Foto: tomada de Xataka Móvil.


En agosto de 2021, el sitio web WaBetaInfo, anunció que WhatsApp –perteneciente a la compañía Meta, dueña también de Facebook, Instagram, Oculus y otras– trabajaba en la nueva característica. En ese entonces, apareció una captura de pantalla con el mensaje que se presume aparecerá a los usuarios con una versión no compatible con la nueva funcionalidad.

El código de programación detrás del sitio web de WhatsApp ya contiene indicaciones para las reacciones. Foto: tomada de Xataka Móvil.

Apenas cuatro meses después, Telegram introdujo la reacción a los mensajes en todos los dispositivos, así como códigos QR temáticos y la traducción de las conversaciones. Al momento de redactada esta nota, aún la versión beta de WhatsApp no permitía reaccionar a los mensajes.

Durante el 2021, las mejoras realizadas por Telegram posicionaron a esta aplicación como un fuerte contendiente para WhatsApp. Desde la capacidad de establecer videollamadas con miles de miembros hasta los emojis animados y más, cada característica fue aplicada sin arriesgar la privacidad de los usuarios.

Según la tienda de aplicaciones de Apple, WhatsApp puede llegar a recopilar hasta 22 tipos distintos de datos frente a solo 7 por parte de Telegram. A principios de octubre, Telegram recibió millones de nuevas solicitudes durante la caída de los servicios de la otrora Facebook.

Actualmente, una de las funcionalidades de WhatsApp que continúan en fase beta es el acceso a la cuenta desde dispositivos diferentes al teléfono móvil sin que este permanezca conectado. Sin embargo, a diferencia de otras aplicaciones, tiene limitaciones, por ejemplo, solo se puede acceder a la cuenta desde un único teléfono móvil. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí