marzo 28, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

WhatsApp y por qué no debes usar versiones de la aplicación


Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Actualmente, circulan versiones de WhatsApp, que se ha convertido en la app favorita de millones personas en cuanto a mensajería instantánea se refiere, sin embargo ¿hasta qué punto es recomendable usarlas o no?

Aunque la app original se va actualizando con nuevas herramientas y facilidades, existen otras que prometen lo que por ahora ella no brinda, en este caso, hablaremos de WhatsApp Plus y WhatsApp Pink, si las has instalado, o piensas hacerlo, aquí van varios datos que deberías saber.

WhatsApp Plus

Esta trae novedades y trucos que realmente resultan atractivos y que no posee aun la app original. Por ejemplo, puedes cambiar el color de la plataforma a tu gusto, definir la tonalidad de las letras, el encabezado, el logo de cada uno de los elementos de la app, entre otras opciones vinculadas a la privacidad, como ver los mensajes y estados borrados por tus contactos.

Es una versión modificada, no oficial, que al WhatsApp ser adquirida por Facebook, la compañía de Zuckerberg comenzó a bloquear las cuentas que utilizaban versiones de terceros como esta, y ya ahí radica uno de los problemas. Vamos por pasos.

Instalarla presenta una gran cantidad de riesgos a la seguridad del usuario, lo cual es motivo de cuestionamiento para descargarla. Uno de ellos es que debes instalar un APK, que es un paquete de instalación que contiene los datos de una aplicación, y no es seguro, porque podrías infectar el teléfono celular con algún virus, malware o añadir al dispositivo móvil otros programas en el proceso de los cuales no se advierte.

La app tampoco garantiza que los mensajes enviados estén cifrados de extremo a extremo, por tanto, tus conversaciones pierden privacidad y podrían ser usados por la misma aplicación o por terceras. Lo mismo pasaría con fotos, videos, audios.

Finalmente, y como mencionamos párrafos atrás, WhatsApp (la original) puede sancionar tu cuenta cuando detecte que está siendo manipulada por una app externa. La sanción podría ocasionar que pierdas actualizaciones, contactos o mensajes.

WhatsApp Pink

Quizás en algunos grupos de chat te han aparecido mensajes invitándote a usar el WhatsApp Rosa (o Pink, en inglés), pero la verdad, cometerías un terrible error.

Ofrece una nueva apariencia, ya que permitiría modificar tu interfaz y ponerla de color rosado, y el gran pero radica en que, al pinchar en el enlace que comparte, te infecta el móvil (hablamos del sistema operativo Android) haciéndose de su completo control.

El investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia advirtió a través de su perfil en Twitter de esta amenaza. Es una estafa que se distribuye a través de mensajes dentro de los chats, y asegura que se trata de una nueva apariencia para la app de mensajería, en color rosa.

Si pinchas en el botón de la invitación a instalar la app, recibirías un virus, como advierte el investigador, y perderías entonces el control del teléfono, que empezará a enviar mensajes a todos los contactos guardados en el terminal. Habría entonces, que proceder a una serie de pasos, para desinstalar la app maliciosa y limpiar el teléfono de cualquier rastro del virus.

Como mismo ha circulado WhatsApp Rosa, lo ha hecho el Azul, que, en su caso, emitía cuestionarios y suscribía a las víctimas a servicios de pago. Piénsalo dos veces antes de ceder con estas opciones.

Nuestro consejo es que, como no estamos al tanto de la verdadera seguridad que brindan las aplicaciones de origen desconocido, ni se sabe a ciencia cierto lo que estas hacen con tus datos personales e información, es más confiable tener las apps originales, así como leer bien los contratos de términos y condiciones de su privacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí