abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Willie Colón en estado grave por accidente de tránsito

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El famoso salsero Willie Colón se encuentra en estado de gravedad tras sufrir un accidente automovilístico el pasado 20 de abril en Carolina del Norte, Estados Unidos.

El músico viajaba en una caravana junto a su esposa cuando ocurrió el siniestro y ambos tuvieron que ser sacados del vehículo que prácticamente quedó destruido.

El artista fue llevado de urgencia a  un hospital en Virginia, y luego  fue remitido a Nueva York. Su esposa sufrió heridas y contusiones y ya fue dada de alta.

La encargada  de comunicaciones  artista, Neil MacCarty, dijo  que las lesiones de Colón “incluyen trauma con contusión, laceraciones en el cráneo que requirieron 16 grapas y fracturas en la vértebra cervical C1”.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente del matrimonio que realizaba un viaje hacia la ciudad de Orlando, en Florida, donde tenían prevista una reunión.

Willie Colón, de 70 años, nació en del Bronx, Nueva York y ha sido nominado en 10 ocasiones a los Premios Grammy.

Colón, de origen boricua, fue uno de los músicos que popularizó la salsa en Estados Unidos al formar dúo con Héctor Lavoe en 1967, el cual se convirtió en uno de los grupos más famosos de la música latina en Estados Unidos.

Tras separarse de Lavoe, fallecido en 1993, Colón se unió a Rubén Blades con quien grabó el disco Siembra, uno de los más vendidos del sello Fania Records y considerado entre los más importantes de la salsa y del panorama musical latino.

Al finalizar la dupla con el cantante panameño en 2003 por alegaciones de incumplimiento de contrato, Colón se lanzó a una carrera con su propio grupo con la que ha alcanzado decenas de premios y se ha mantenido como uno de los artistas más populares en el género de la salsa, con hits como “Amor verdadero”, “Talento de televisión” y “El gran varón”.

Blades y Colón se distanciaron tras la separación del dúo y han tenido varios momentos de confrontación. Sin embargo, el compositor panameño fue uno de los primeros en enviar mensajes de apoyo a su antiguo compañero, con quien grabó emblemáticos temas como “Pedro Navaja”.

“Me acabo de enterar que Willie Colón y su esposa Julia, sufrieron un accidente de tránsito serio hace cinco días. Enviamos nuestros deseos de una pronta recuperación para ambos y que Willie pueda superar este difícil momento” escribió Blades.

El estado de gravedad de Willie Colón ha conmocionado a la comunidad musical latina y a los seguidores del cantante, que no han dejado de enviarle los mejores deseos para una rápida recuperación desde que se dio a conocer la noticia del siniestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí