abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Willy Chirino anuncia colaboración con Leoni Torres: “Es alguien a quien admiro muchísimo por su gran talento como cantante y compositor

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Willy Chirino, uno de los grandes representantes de la música cubana en el exilio, anunció una posible colaboración con el popular  cantante y compositor Leoni Torres.

“Hace unos días vino por casa Leoni Torres, alguien a quien yo admiro muchísimo por su gran talento como cantante y compositor. ¡Después de conocerlo personalmente lo admiro más…quédense conectados que hay sorpresas!”, escribió Chirino.

Torres, por su lado, no guardó elogios hacia el autor de Medias negras: “Es un placer conocerle y que nos recibiera en su casa. Toda mi vida he sido un gran admirador de su música y hoy se cumple otro sueño. Gracias por pensar en mí para este bello regalo musical para nuestro público”, dijo Leoni Torres en sus redes sociales.

Fundador del “sonido Miami” junto a Gloria Estefan, Willy Chirino es uno de los músicos cubanos radicados en Estados Unidos con mayor reconocimiento internacional.

Chirino se marchó de Cuba junto a su familia con 14 años de edad durante la llamada Operación Peter Pan durante los primeros años de la década de 1960.

Con una carrera de más de 40 años ha grabado alrededor de 30 discos basados sobre todo en los ritmos de la música cubana, entre los que están La Salsa y Yo, Chirinísimo, Subiendo, South Beach, Brillantes y Asere.  Su carrera fue reconocida en 1994 con el Premio Grammy Latino a la excelencia musical.

Recientemente celebró los 30 años de su disco Oxígeno, uno de los más conocidos de su repertorio y colaboró con el popular artista Alexis Valdés en la grabación del tema Yo soy cubano. 

Leoni Torres, quien se encuentra desde hace varios meses en la ciudad de Miami, ha estado realizando varios proyectos durante la pandemia. Recientemente estrenó el video de su nueva canción Si tú no estás, junto a la empresa Puntilla films, radicada en la llamada Ciudad del Sol.

Poco antes había presentado el disco Alma cubana, que incluye 12 canciones coescritas con el cantautor Kelvis Ochoa. El Cd comprende canciones como Me quedaré, Si tú no estás, y Seguiré, y fue grabado en los estudios del ingeniero de sonido Maykel Bárzagas, reconocido entre otras cosas por su trabajo junto a Gente de Zona.

Torres, ex integrante de la orquesta La Charanga Habanera, ha publicado discos como Bajo la piel, Latiendo y Amor Bonitoy es uno de los cantantes más queridos de Cuba en la actualidad. Tiene un sello muy particular para interpretar temas de la música popular baile así como boleros o canciones de corte más intimista.

En 2016 firmó con la compañía Magnus, del salsero de origen boricua Marc Anthony, que ha trabajado con otros artistas y deportistas cubanos, entre los que se encuentra el propio dúo Gente de Zona y Cimafunk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí