abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Willy Chirino estrena versión de su tema «Que se vayan» con reguetoneros cubanos

Foto: YouTube

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El conocido cantante cubano Willy Chirino estrenó este jueves una versión de su tema “Que se vayan ya” junto a un grupo de exponentes de la música urbana de la isla.

La canción fue grabada originalmente por Chirino en su disco “Pa’lante” de 2008 y a su versión se sumaron reguetoneros como El Micha, Chacal y Srta. Dayana, Osmani García y Leinier.

La canción, promovida como un tema de denuncia al gobierno de Cuba, fue coproducida por Nelson Albareda, Nelson Martínez, Lenier, Mauro Bertrán y el propio Chirino.

La revista especializada en música Billboard indicó que los artistas se implicaron en el tema “dando a esta versión extendida un giro Cubatón manteniendo su esencia tropical”.

El título fue presentando como una acción a favor de la libertad de Cuba según dijo Nelson Albareda, productor y director ejecutiva de la compañía Loud and Live.

“Recurrí a Willy, de quien soy amigo y he compartido proyectos durante muchos años, para hacer esta producción musical con otros artistas notables en un grito de libertad», dijo Albareda.

“Que Se Vayan Ya”, recuerda Billboard, se presentó casi un mes después de las protestas del 11 de julio en Cuba.

“Llega casi dos meses después del malestar social en la isla debido a los cortes de energía y la escasez de alimentos y medicinas, ya que los casos de COVID-19 están en aumento. Las manifestaciones de julio, que terminaron con varios arrestos, fueron en parte provocadas por el deterioro de la situación económica de Cuba que se intensificó por la pandemia que cortó los dólares del turismo y dejó a la gente sin poder trabajar debido al cierre impuesto por COVID”, explica la publicación.

Durante los últimos meses Chirino ha mantenido estrechos vínculos profesionales con artistas cubanos radicados en la isla y en La Florida.

Recientemente grabó el tema “Para mi viejo” con el cantante Leoni Torres, a quien consideró uno de los grandes talentos de la música cubana.

Los artistas que lo acompañan en “Que se vayan” se han radicado en Estados Unidos en los últimos años después de alcanzar popularidad en la isla y ofrecer en su mayoría conciertos de gran convocatoria a lo largo de la isla.

Otros exponentes de la música urbana implicados en la grabación también han grabado sus propios temas de protesta contra el sistema político cubana tras el lanzamiento de Patria y Vida, de Yotuel Romero, Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí