abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Willy Chirino y Leoni Torres afirman que su trabajo juntos “va mucho más lejos de gobiernos y de diferencias”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El legendario cantante Willy Chirino publicó un comunicado en que afirma que su deseo de cantar con Leoni Torres se está cumpliendo y que la colaboración entre ambos músicos no tiene relación con la política.

El mensaje fue divulgado a partir de la polémica que suscitó en Cuba la colaboración de Chirino con Torres, quien fue duramente criticado por diferentes grupos y usuarios en las redes sociales que lo calificaron de “doble moral” y “asalariado” por el solo hecho de grabar con el autor de “Medias Negras”, una de las grandes voces del exilio cubano y un fuerte crítico contra el gobierno de la isla.

“Este proyecto nada tiene que ver con política ni con ideologías. Willy Chirino, un nombre legendario dentro de la música cubana, expresó sus deseos de grabar una canción con el conocido cantante cubano Leoni Torres, artista que Chirino ha admirado por mucho tiempo, y esos deseos se están haciendo realidad”, explicó el documento.

“La canción que grabarán, compuesta por el propio Chirino, es un canto a un sentimiento universal de todo ser humano y va mucho más lejos de gobiernos y de diferencias. Al contrario, es un llamado al amor, a la comprensión y a todo lo que nos une y no lo que nos divide. De alguna forma, es puente de amistad y hermandad entre dos cubanos, de dos generaciones diferentes, viviendo en diferentes orillas, unidos por un mismo sentimiento. ¡La música lo puede todo!”, enfatizó el mensaje.

Los músicos anunciaron la colaboración durante una reciente visita de Leoni Torres a la ciudad de Miami, quien fue recibido por Chirino en su casa y se tomaron una foto para anunciar el trabajo juntos. Desde ese momento Torres, quien ya se encuentra de regreso en Cuba, fue blanco de insultos por seguidores del gobierno cubano que vieron en esa colaboración una “traición” del compositor de Amor Bonito.

Varios músicos y artistas de diferentes manifestaciones salieron al paso a las críticas contra Torres y celebraron la unión entre ambos intérpretes como un puente de unión entre los cubanos por encima de cualquier diferencia.

La lista de artistas que apoyan a Torres ha ido creciendo en los últimos días tras los primeros mensajes de solidaridad de Carlos Varela, Haydée Milanés, Luis Alberto García, Kelvis Ochoa, Edwin Fernández, entre otros.

Torres agradeció el respaldo de sus colegas y lamentó que desde su país le lanzaran esa serie de insultos. “El arte es libre como tenemos que ser nosotros y eso nadie me lo va a quitar”, respondió en una publicación en sus redes sociales.

“Siempre que con mala intención traten de empañarme sólo lograrán hacerme más fuerte. Antes me molestaba pero desde hace un tiempo ni caso les hago”, aseguró el popular cantante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí