abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Willy Chirino y la billetera de su padre llegan a la muestra sobre la vida del cantante

Fotos: World Red Eye

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Museo de Historia de Miami desde el 27 de enero celebra la vida personal y profesional del cantante cubanoamericano Willy Chirino con una muestra museográfica, donde la billetera del padre del intérprete, es su objeto más preciado.

La muestra también incluye trofeos y discos de platino, pero el objeto favorito del cantante cubano es la billetera de su padre, la cual en su interior lleva un recorte de un periódico que relataba cómo su hijo ayudó a rescatar a dos hombres cuyo vehículo cayó en un canal de Miami en 1976.

“Ningún trofeo o récord podría compararse a este momento en los ojos de mi padre”, rememoró Chirino, al periódico The Washington Post. “Era como si esto demostrara que todo aquel esfuerzo por emigrar de Cuba había valido realmente la pena”, argumentó.

La muestra, que estará expuesta hasta septiembre de este año, también destaca los hitos de los 50 años de carrera del músico y resume una historia de esperanza familiar para muchos que han cruzado el Estrecho de Florida. “La vida de Willy no es sólo la historia de Miami. Es la historia de Estados Unidos”, contó Natalia Crujeiras, directora ejecutiva del Museo citada por Infobae.

Para aquellos fanáticos de la presencia del músico en sus espectáculos, también podrán hacer un recorrido por una serie de trajes que Willy Chirino ha vestido en conciertos a lo largo de sus 50 años de carrera artística.

Su primer álbum, “One Man Alone”, salió en 1974. Desde entonces, Chirino ha publicado más de 20 discos. Ganó un Grammy en 2006 y tiene calles en Nueva York y Miami que llevan su nombre. La música de Chirino ha hecho que la gente mueva sus cuerpos por todo Estados Unidos y Latinoamérica.

También se aprecian fotos y banderas firmadas, que, según la directora del museo, Chirino ilustran la constante evolución de las historias de los inmigrantes, especialmente los cubanos. En ese sentido la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien asistió a la exposición, declaró que la vida de Chirino “es un testimonio del Sueño Americano que tantos buscan cada día”. Su música, añadió Levine Cava, es la banda sonora de la historia de Miami-Dade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí