abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Willy Chirino y Leoni Torres estrenan Para mi viejo, su esperada y polémica colaboración

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Willy Chirino y Leoni Torres estrenaron este viernes el tema Para mi viejo, una colaboración que ha despertado gran atención entre los seguidores de ambos músicos desde que la anunciaron.

Chirino, quien reside en Miami, Estados Unidos, desde que salió de Cuba a los 14 años dijo que el tema surgió por su interés en incluir en su repertorio una canción dedicada al día de los padres.

“Llevo varios años haciendo conciertos para el día de los padres. Entonces me di cuenta que me faltaba una canción que reflejara lo que yo siento por mi viejo. Entonces la escribí y ese es el resultado, dijo en su perfil oficial de Facebook.

El famoso músico cubano, autor de temas como Medias Negras y Ya viene llegando, había expresado antes del estreno su admiración por Torres, a quien definió como un “gran talento como cantante y compositor”.

Por su parte, el autor de Amor Bonito, dijo que esta colaboración ha marcado un momento muy importante para su carrera. “Que Willy haya pensado en mí para grabar esa canción tiene un significado muy grande. Es muy especial, es algo que le voy a agradecer toda la vida”, declaró.

La canción fue grabada en Miami donde ambos músicos se reunieron y publicaron el anuncio del tema, el cual estuvo rodeado de polémicas a raíz de las críticas que recibió Torres por parte de partidarios del gobierno cubano por colaborar con Chirino, uno de los artistas del exilio más críticos con el sistema político de la isla. El músico fue tildado de “mercenario y “doble moral”, entre otros calificativos y recibió inmediatamente el apoyo de la comunidad artística cubana, que calificó el tema como una manera de unir a los cubanos por encima de cuestiones ideológicas.

En este contexto ambos músicos publicaron un comunicado en el que explicaron que la canción no estaba relacionada con política. “Este proyecto nada tiene que ver con política ni con ideologías. Willy Chirino, un nombre legendario dentro de la música cubana, expresó sus deseos de grabar una canción con el conocido cantante cubano Leoni Torres, artista que Chirino ha admirado por mucho tiempo, y esos deseos se están haciendo realidad”, decía el mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí