abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

World2Fly inauguró hoy su ruta de vuelos Madrid-La Habana

Fotos: Roy Leyra/Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Como se anunció, cerca de las seis de la tarde arribó hoy el primer vuelo de la aerolínea World2Fly a La Habana, llegando al Aeropuerto Internacional José Martí y convirtiéndose así la Isla en el tercer destino desde Madrid al Caribe que posee esta joven compañía aérea.

Según se informó, 64 pasajeros arribaron al país, con lo que comienza oficialmente la ruta Madrid -La Habana de World2Fly, la cual, hasta el momento, se conoce que mantendrá una frecuencia semanal, específicamente los miércoles de septiembre y octubre, a partir de hoy. Para noviembre y diciembre se prevé sumar el domingo.

En el aeropuerto estaba presente el actual presidente de la cadena Iberoestar, Miquel Fluxà Rossell, quien comentó a los medios su interés en retomar las actividades en Cuba, y la importancia de que la Isla culmine la vacunación poblacional contra la COVID-19.

Este vuelo inaugural se esperaba para el 1 de agosto, pero fue pospuesto atendiendo a la compleja situación epidemiológica de Cuba, que reporta cerca de 8 mil contagios y 70 fallecidos como promedio diario, de manera tal que el primer vuelo ocurrió este 22 de septiembre.

Recientemente, la aerolínea informaba sobre la apertura de una oficina en la capital cubana, con ella, será entonces posible adquirir boletos hacia España de forma presencial desde la Isla.

La misma estará ubicada en Edificio Atlántico, Calle D #8, entre 1ra y 3ra, en el Vedado, y el número de teléfono será 7830 40 40. El horario de trabajo se fijó entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.

Aerolínea World2Fly
Foto: Roy Leyra/Cuba Noticias 360

World2Fly promueve desde hace varios días su oferta de vuelos inaugurales de la ruta Madrid-La Habana, con la oportunidad de volar con tres maletas facturadas de 23 kg y la posibilidad de facturar equipaje extra.

Junto a La Habana, Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana) son las rutas que ofrece la compañía en el Caribe, así como desde Lisboa hacia el famoso destino dominicano. Sin embargo, la capital cubana no es el único destino en la mira de Wordl2Fly, Varadero podría sumarse en lo posterior.

La compañía aérea pertenece a la división de viajes del Grupo Iberostar, nombrada World2Meet. Esta creó en noviembre de 2020 la aerolínea con el fin de brindar a la cadena un tour operador y su propia aerolínea, de manera tal que potencie la estancia en sus hoteles, de los cuales existen 18 actualmente en Cuba.

A dos meses de su arranque, recibió la aprobación final del Departamento de Transporte de Estados Unidos para comenzar a operar vuelos regulares y chárter a ese país. Además, se convirtió en la primera compañía de España que consigue como operador nuevo, una certificación ETOPS de 180, que le facilita operar de forma directa en el menor tiempo posible a todos los destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí