abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Xiaomi se “echó pa’ atrás”? Se desbloquean paulatinamente sus terminales en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La noticia de la semana pasada fue, sin duda, el bloqueo de software de Xiaomi a sus terminales en Cuba, considerado una “traición” para los usuarios en la isla donde había ganado gran popularidad.

Inmediatamente, en redes sociales comenzaron las muestras de inconformidad y hasta se generó la campaña #unlockXiaomi, sobre todo en Twiiter, con la idea de hacerle llegar a la compañía el descontento de sus clientes en Cuba.

Al parecer, esta iniciativa llegó a donde debía pues desde ayer domingo se reporta el desbloqueo paulatino de los celulares de esa marca china, sin necesidad de recurrir a un taller particular de celulares donde burlar el “problema” podía costar entre mil y tres mil pesos cubanos.

“Ya están desbloqueando todos los teléfonos Xiaomi en Cuba. Paso número uno y único, conectarse a una red wifi con internet, y al ratico, automáticamente se va desbloquear”, alertó el youtuber e influencer tecnológico Erich García.

Aún no se sabe a ciencia cierta el motivo de este incidente.

El periodista de Cubadebate L. Eduardo Domínguez dijo a medios locales que el hecho de que la empresa china no se haya pronunciado al respecto públicamente puede sugerir que haya sido algún tipo de error informático en cuanto a su red global y no una sanción directa contra Cuba.

No obstante, y como salió a relucir durante el bloqueo, Xiaomi tiene bien estipulado en sus términos y condiciones que hay una serie de países donde está prohibido la venta de sus teléfonos, entre ellos Cuba.

“El Contrato y todos los Productos vendidos están sujetos a las leyes de control de exportación aplicables, incluyendo, pero no limitándose a las leyes de control de exportación de los EE.UU. y de la propia jurisdicción del Comprador. El Comprador no podrá exportar ningún Producto comprado al Vendedor a ningún país o territorio o a ninguna parte si las leyes de control de exportación lo prohíben. Los países y territorios prohibidos incluyen Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y la región de Crimea. Si el Comprador planea exportar cualquier Producto comprado al Vendedor a otro país, el Comprador debe obtener las licencias de exportación requeridas (u otras aprobaciones gubernamentales) antes de hacerlo”.

No obstante, sobre esta cláusula García aclaró que influye en que ETECSA no pueda comprarle dispositivos a la marca china y comercializarlos en Cuba, pero no necesariamente aplica a personas naturales que individualmente han comprado los teléfonos para luego usarlos en la isla.

Por otro lado, sitios especializados refieren que, si bien la lista de naciones que no están autorizados a utilizar sus dispositivos es bastante clara, no especifica que, además, bloquee los dispositivos como respuesta a esa violación.

Los principales terminales afectados con esta medida son los comprados en los últimos seis meses de los modelos Redmi Note 9 (Global), 9 S, 10, 10 Pro, 9A (IN), 9C, 10 T, y el X3 Pro (Global).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí