abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Xilvia Padrón: “Duele profundamente que el ´In Memoriam´ de los Premios Goya olvide a Juan Padrón”

Foto: Cubacine

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Xilvia Padrón Durán, hija de Juan Padrón, destacado y reconocido ilustrador, caricaturista, historietista, guionista y director de cine cubano, realizó un post en Facebook, en el cual se queja, por el olvido de los Goyas 2021 a la obra de su padre.

“Duele profundamente que el ´In Memoriam´ de los Premios Goya olvide a Juan Padrón, un gigante de este género en Iberoamérica y probablemente el director de animación latinoamericano que haya logrado mayor afinidad con una gran cantidad de público de la región, trascendiendo así el circuito cinematográfico de su propio país. Parece que la academia considera que el cine de animación es un género menor. Ojalá rectifique #Goya2021”, escribió.

A su post, respondieron personas también molestas por lo acontecido. El usuario Ulises de Jesús Ramos, compartió: “Su genialidad es mucho más grande que un premio”.

Por su parte, Emigdio Viera, quien se identifica como alguien que conoció en el año 1975 a Padrón, y quien lo vio por última vez en Cancún, hace 10 años, declaró que lo sucedido se debe a un “desconocimiento total de personas que tienen esa responsabilidad, que no piensan, no investigan antes de tomar una decisión de esa naturaleza”.

“Se supone que sean equipos de trabajo y que festinadamente se omita una valoración de un grande del arte, que su trayectoria rebasa los 40 años. No sólo es injusto, sino lo peor es la irresponsabilidad con que se toman esas decisiones. Es como para dudar de la calidad del trabajo de los que otorgan esos reconocimientos”, añadió.

Señaló, que quienes conocieron a Juan Padrón, saben que, “por su calidad humana, su sencillez, su entrega al arte, su mayor satisfacción fue el reconocimiento de los niños y de toda la sociedad. Jamás creó y trabajó pensando en los premios que podía recibir. Con unas hojas de papel, pinturas y pinceles, pensaba en el placer de los niños y vivía feliz”.

La sección ´In Memoriam´ de los Premios Goya 2021 fue dedicada a rendir tributo a los profesionales del cine español que dijeron adiós en el 2020. Mientras que Vanesa Martín interpretaba su versión de la canción de Luis Llach y Ana Belén “Una Nube Blanca”, en una pantalla fueron apareciendo imágenes de rostros conocidos.

Así, fue posible ver rostros como el de Enrique San Francisco, el cineasta José Luis Cuerda, el de la actriz Lucía Bosé o de Carmen de Mairena, además del piloto donostiarra Haritz Galarraga.

Hubo quienes protestaron, además, por la no inclusión de Rosa María Sardá, aunque rápidamente se aclaró que ella fue quien decidió no aparecer en el “In Memoriam”, y también varios extrañaron la presencia de Pau Donés, protagonista del documental “Eso que tú me das”, estrenado en el Festival de Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí