octubre 4, 2022
27.2 C
Havana

Ya es oficial: Trump estrena su propia red social

Foto: Pixabay

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump cumplió su anterior promesa y por fin estrenó su red social: Truth Social (conocida como Verdad Social, en español).

La aplicación, diseñada por la empresa de tecnología creada por el magnate Trump Media & Technology Group, está disponible por el momento solo en ese país para su descarga desde la App Store de Apple.

Medios internacionales se han hecho eco que desde inicios de la semana, la Truth Social es la aplicación más descargada en la tienda virtual de Apple, si bien estará operativa totalmente en marzo.

«Nuestro objetivo es, y creo que lo vamos a lograr, que a finales de marzo estará en pleno funcionamiento al menos dentro de Estados Unidos», afirmó el excongresista republicano Devin Nunes, quien dirige la empresa, según indica El País.

Básicamente tiene el mismo funcionamiento que Twitter y en su descripción en la app store muestra el siguiente mensaje: «Qué hace que Truth Social sea diferente? Somos una plataforma de redes sociales libre de discriminación política».

Recordemos que Donald Trump está vetado de las principales redes sociales Facebook, Twitter e Instagram por fomentar fake news y mensajes controvertidos luego del asalto al Capitolio en Washington en 2021 por simpatizantes.

En octubre de ese año, el ex mandatario anunció la creación de su propia red socialcomo una plataforma en la que la libertad de expresión puede prosperar sin las limitaciones impuestas por las grandes tecnológicas. Aun no se sabe a ciencia cierta si Trump se postulará nuevamente para presidente de Estados Unidos en 2024, aunque expertos afirman que el lanzamiento de esta app podría formar parte de esa aspiración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto