junio 28, 2022
29.7 C
Havana

Funk Aspirin: el más reciente tema de Cimafunk junto a la leyenda George Clinton

Fotos: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Nuevo tema, Funk Aspirin, con el padrino del funk George Clinton! Agradecido por la experiencia”, escribió Cimafunk en Facebook anunciando este pegajoso tema que acaba de ser estrenado en plataformas digitales. ¡Qué dúo!

Una canción que mezcla magistralmente el funk clásico de Clinton con el sabor afrocubano de Cimafunk.

Erick escuchó por primera vez a George Clinton cuando aún era un adolescente; donde se colaba al coche de su tío para oír cassettes de música americana que su primo traía de La Habana.

“Agoté la batería del carro muchas veces quedándome hasta tarde escuchando la música de George Clinton”, dice el popular artista cubano, a lo que sumó: “Años después, por fin tuve acceso a Internet para ver sus conciertos. Rápidamente se convirtió en un ídolo”.

Por su parte, la leyenda de funk,  confiesa sobre la música de Cima: “¡90 millas no es demasiado lejos para ponerse funky!” Dijo estar impresionado con la capacidad de este intérprete para fusionar el pasado y el presente.

“¡Cuando comencé, me encantaba Coco Seco de Tito Puente, el Sexteto de la Playa y toda la música mambo-cha-cha de los años ‘50! Cimafunk lo traslada allí, al pasado, manteniéndolo a su vez en el presente. Es como lo que hacemos nosotros, siempre reinventando el funk para mantenerlo fresco”.

En el estudio de George Clinton en Tallahassee, se grabaron tanto la canción como el video clip, donde los artistas pasaron horas hablando del movimiento global del funk, la importancia de la música cubana en la ciudad de Nueva York en los años 50 y 60, y de la próxima generación de artistas funk.

“Hacía tiempo que soñaba conocer a George Clinton. Trabajar con él fue más que un sueño hecho realidad. Hablar de música y de la vida con él, fue aún más especial”, dijo Erick.

Funk Aspirin fue producida por el propio Cimafunk y el productor Jack Splash, ganador de varios premios Grammy (Kendrick Lamar, Alicia Keys, John Legend, Goodie Mob, Valerie June, Tank & the Bangas).

“Ese ritmo funky te mantiene en movimiento, sacudiendo la cabeza al ritmo de la canción. Eso es lo que representa George Clinton, algo con lo que te mueves, te sientes bien, un estímulo cuando lo necesitas”, expresó el cubano.

George Clinton es un cantante, compositor y productor estadounidense, considerado el principal artífice del P-Funk y la cabeza de las bandas Parliament y Funkadelic desde los años sesenta hasta principios de los ochenta. Ha sido citado como uno de los principales innovadores de la música funk junto con James Brown y Sly Stone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + catorce =

Último minuto