abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Ya están las fechas para el restablecimiento de vuelos entre EE.UU. y Cuba

Foto: Yamil Lage | AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa) dio a conocer que a partir del próximo jueves 16 de junio comenzarán las operaciones aéreas desde EE.UU. al resto de las provincias cubanas.

En Santa Clara, el Aeropuerto Internacional Abel Santa María, tendrá un vuelo con salida hacia Miami los jueves, a partir del próximo día 16, y dos los domingos y los miércoles con destino Tampa y Miami, como ya se había anunciado anteriormente.

Así mismo, desde el Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín, despegarán vuelos los lunes, martes y viernes con destino a Miami, a partir del 17 de junio. Además, los martes saldrá otro con destino a Tampa.

En el caso de Camagüey, desde el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, se realizará un vuelo los jueves y sábados a partir del 23 de junio.

A partir del 20 de junio el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo,de Santiago de Cuba, tendrá un vuelo los lunes y otro los viernes, ambos con destino Miami.

Esta programación de vuelos  chárter publicada por Ecasa en su canal de Telegram, únicamente incluye los vuelos planificados para este mes de junio. Por lo cual, este calendario pudiera cambiar al restablecerse más operaciones entre EE.UU. y los otros aeropuertos de la isla.

Luego del anuncio de la apertura de más vuelos desde ciudades de EE.UU. a otros aeropuertos cubanos, que no sean exclusivamente el de La Habana, la Casa Blanca modificó también las regulaciones sobre viajes grupales y el envío de remesas a la isla impuestas por la administración Trump. 

Las nuevas medidas dictadas por el gobierno de Biden, permiten los viajes educativos grupales de estadounidenses bajo los auspicios de una organización sujeta a la jurisdicción de ese país, no obstante, esos grupos deberán estar acompañados por «un empleado, consultor pagado o agente de la entidad patrocinadora».

Por otra parte, continúa en vigor la prohibición de viajes individuales de persona a persona, así como las visitas turísticas de estadounidenses a Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí