abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ya están los nombres de los equipos del Torneo Élite de Béisbol

Foto: David López

Texto: Hugo León

Poco después de que los Alazanes de Granma se alzaron con la corona de la 61 Serie Nacional de Béisbol, comenzaron las dudas sobre la siguiente edición del evento y sobre el Torneo de Élite que anunció la Comisión Nacional de Béisbol (CNB).

La entidad dio a conocer esta semana los nombres de los equipos que protagonizarán la I Liga Élite del Béisbol Cubano, que de acuerdo a sus funcionarios, son el resultado de la votación en una encuesta popular.

Para determinar los nombres de los equipos se utilizaron los resultados de las encuestas en la aplicación móvil “La Pelota” y el sitio oficial www.beisbolcubano.cu, señalaron.

Con más del 50 por ciento de los votos emitidos, quedaron avalados los nombres de “Tabacaleros” (Pinar del Río-Artemisa-Isla de la Juventud), “Centrales” (Matanzas-Cienfuegos-Villa Clara), “Ganaderos” (Sancti Spíritus-Ciego de Ávila-Camagüey) y Cafetaleros (Holguín-Santiago de Cuba-Guantánamo).

No alcanzaron los votos suficientes los nombres de “Habaneros” (para Industriales-Mayabeque) y “Mineros” (para Las Tunas y Granma), según el texto de la Comisión Nacional.

Por lo anterior, para Mayabeque e Industriales se optó por el nombre “Portuarios”, y se adoptó “Agricultores” para Las Tunas y Granma.

¿Cómo funcionará esta competencia?

Las máximas autoridades del deporte en Cuba informaron hace unos meses que se consideraría la creación de una Liga de Élite del deporte nacional, como una pieza clave dentro de la nueva estrategia de desarrollo del deporte.

Según la Comisión Nacional de Béisbol, serán seis equipos en total, que agruparán a jugadores de dos o tres provincias. 

Cada elenco jugará 50 partidos y los cuatro mejores avanzarán al tramo semifinal, fase que, al igual que la final, será de siete enfrentamientos a ganar cuatro.

La fase clasificatoria será del 8 de octubre al 11 de diciembre de 2022, según los organizadores de la misma. Entretanto, las semifinales están previstas entre los días 17 y 23 de diciembre de este año y la gran final será del 7 al 17 de enero de 2023.

Aunque aún no está confirmado, los directivos del deporte nacional cubano explicaron con anterioridad que el campeón de esta Liga Élite podría ser el representante de Cuba en la Serie del Caribe.

La Liga Élite agruparía los mejores peloteros de la isla, de la misma forma que antes lo hicieron las llamadas Series Selectivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí