abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Ya hay fecha para la entrada en vigor de las restricciones migratorias de República Dominicana a los cubanos

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A finales de marzo, la Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana anunció regulaciones migratorias para los cubanos que estuvieran de paso por su territorio, sin precisar en dicho momento cuándo sería su puesta en vigor.

Pues bien, esa instancia ya fijó una fecha y las noticias no son halagüeñas. A partir del próximo 30 de abril, los ciudadanos cubanos en condición de tránsito en República Dominicana deberán poseer una residencia, ciudadanía o un visado múltiple de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, los países de la Unión Europea o los Estados miembros del espacio Schengen.

A través de su perfil en Facebook la DGM refirió: «Esta medida se toma debido al incremento de los casos de pasajeros de nacionalidad cubana no admitidos, que genera inconvenientes en los puestos de control migratorio del país».

Asimismo, planteó que «se entiende necesario implementar controles migratorios más prácticos y efectivos en relación con los extranjeros de nacionalidad cubana que viajan a la República Dominicana hacia otro destino».

Recordemos que con la aprobación de libre visado de Nicaragua, muchos cubanos comenzaron a viajar a esa nación para continuar recorrido hacia Estados Unidos. La altísima demanda de vuelos directos y su elevado coste ha provocado que los cubanos busquen alternativas en aerolíneas con escalas en algunos países de la región.

Además de Panamá, Costa Rica y Colombia se han sumado a los territorios que no permiten el tránsito sin visado para cubanos.
En el caso particular de Colombia, a mediados de febrero su Consulado en la capital antillana anunciaba la suspensión temporal de las solicitudes de visado de tránsito para ciudadanos cubanos debido al volumen de casos acumulados. A juicio de ese ente, ponerse al día con los atrasos podría durar meses.

Datos oficiales muestran que de octubre de 2021 a febrero de 2022 llegaron a la frontera de Estados Unidos más cubanos en durante la Crisis de los Balseros, hasta el momento la mayor ola migratoria que había vivido la Isla.
Solo el pasado mes, 32 mil cubanos se entregaron a las autoridades fronterizas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí