abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ya puedes escuchar la nueva canción del verano en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La canción “Verano con tod@s” fue la escogida para representar esta etapa estival en la isla.

El tema musical, que cuenta con un videoclip estrenado recientemente, es de la autoría de los guantanameros Claudio Casal y Fermín Francel.

Estos artistas del oriente cubano ganaron el concurso que convocó la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para elegir la canción de este año del verano en la isla, que se extenderá desde el próximo 2 de julio hasta el 28 de agosto.  

Según informó el periódico estatal Juventud Rebelde, los cantantes colaboraron juntos en un tema dedicado al 150 aniversario de la villa de Guantánamo, y de la revisión y adaptación del mismo surgió la canción para este verano.

Casal dijo a Juventud Rebelde que “Verano con tod@s” habla de “incluir a todos, sin importar creencias, géneros, para aunar a las personas, los niños, los ancianos, al músico, al albañil, al carpintero, a todas las personas que componen la sociedad y que a su manera disfrutan de esta etapa estival en familia”.

El recién estrenado videoclip cuenta con la autoría del realizador y director del grupo musical cubano Gitanos, Michel Hernández.

“Lo primero que me llamó la atención fue la posibilidad de poder presentar una imagen nueva al público y que supiera quiénes son Claudio y Fermín, dos artistas que no son un dueto, aunque tienen esta complicidad tan especial”, dijo Hernández.

El realizador agregó que la canción “pretende ser otro motivo para ser felices en esta etapa y por eso quisimos que el videoclip fuera lo más bailable, moderno, fresco y colorido posible”.

Por último, Claudio Casal concluyó al medio estatal que otro de sus propósitos con la canción fue que «se sientan parte de esta fiesta que es el verano. A lo mejor no lo recibes con toda la alegría como lo recibe otra persona, pero te dejas llevar por la energía, como lo estamos proponiendo, porque es para que te unas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí