abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yanet Méndez, la joven que se alzó con el triunfo en el Gran Torneo Cuba Golf 2022

Foto: RRSS Palmares S.A.

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La joven cubana Yanet Méndez resultó la ganadora de la duodécima edición del evento élite internacional Gran Torneo Cuba Golf 2022, que del 27 al 29 de octubre reunió en Varadero a medio centenar de jugadores de diferentes países.

De acuerdo con el sitio traveltradecaribbean, Méndez se alzó con el triunfo en la categoría de Gross (número total de golpes), mientras que el vencedor en la I Categoría resultó el canadiense Peter Whitehead, en la II Categoría el lauro lo logró su coterráneo Pierre Lemay, y en el acápite de damas el puesto distinguido fue para Marie-Josee Coutere, también de esa nación.

El torneo, que aplicó las Reglas Oficiales del Golf y las locales de Varadero Golf Club, se desarrolló en cuatro rondas: dos de práctica y dos de competencia, que totalizaron el resultado final de cada jugador.

Méndez, de 33 años de edad, comentó a la prensa nacional y extranjera presente en el evento que sueña con ser profesional algún día, y que planea convertirse en la primera cubana en llegar a cero de handicap (cantidad de golpes que se da por encima del par del campo, que suele ser 72 (cuatro golpes por hoyo aproximadamente).

Tras 22 años jugando golf, la joven cubana indicó que confía en que puede dar mucho más de ella; aunque su trabajo y ser madre de tres niños le consumen la mayor parte de su tiempo, ella continuará -dijo- estudiando el campo o el green, como mencionó en su condición de experta.

Auspiciado por el ministerio de Turismo de Cuba, la Empresa Extrahotelera Palmares S.A., el OSDE Cubasol, y Varadero Golf Club, en el certamen se disputaron tres premios por categoría y participaron jugadores profesionales o amateurs mayores de 18 años con hándicap certificado igual o menor que 24 en el caso de los caballeros; e igual o menor que 30 en el caso de las damas.

Según la plataforma traveltradecaribbean, al torneo acudieron 50 jugadores procedentes de Canadá, Estados Unidos, Argentina, Francia, España, Irlanda, Nigeria y el propio país anfitrión, Cuba.

Por su parte, Luis Martínez, presidente de la OSDE Cubasol, precisó que la próxima convocatoria está prevista para el 24 al 29 de octubre de 2023 en el mismo lugar, y que los organizadores están convencidos de que se incrementará la presencia de jugadores.

Cuba cuenta con dos terrenos para esta práctica, cuando el principal, de 18 hoyos, es el Varadero Golf Club, donde se celebró la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí