abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Yarinis Habana, primer negocio privado cubano en aceptar criptomonedas, pero no es el único

Foto: El País

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Yarinis Habana, ubicado en el ya emblemático barrio de San Isidro, comenzó a aceptar pagos en bitcoin, y se convirtiénse en el primer negocio privado cubano en aceptar la criptomoneda, según expuso el influencer cubano Erich J. García Cruz a través de su cuenta de Twitter.

Para los interesados, las cuentas se podrán pagar a través de la plataforma Lightning Network utilizando un código QR que facilitan los encargados del restaurante.

Según García Cruz, Yarinis Habana es el único establecimiento en Cuba que acepta pagos en dicha moneda, pero la web coinmap.org muestra otros 13 locales en la capital cubana que aceptan pagos en criptomonedas.

Por otra parte, el portal CriptoNoticias confirmó con varios alojamientos privados pertenecientes a la agencia Manicato Inn. ya aceptan el pago por esta vía «para fomentar la independencia de los trabajadores y sus clientes».

Desde el pasado 16 de septiembre, cuando se oficializó la resolución del Banco Central de Cuba para controlar el uso de las criptomonedas, estas operaciones se pueden realizar legalmente en la Isla, antes de eso numerosos cubanos las usaban anteriormente en negocios como Trust Investing y el envío de remesas.

Aun así, el BCC advirtió a las personas naturales cubanas que asumen riesgos y responsabilidades tanto civiles como penales por realizar operaciones con criptomonedas y proveedores de este tipo de servicios, que no pertenezcan al sistema bancario y financiero estatal.

“En ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas, cuando el propio BCC lo autorice las instituciones financieras y demás personas jurídicas
solo pueden usar activos virtuales entre ellas y con personas naturales, para realizar operaciones monetario-mercantiles, y de canje y recanje; así
como con vistas a satisfacer obligaciones pecuniarias”, estipulaba esta resolución.

Las criptomonedas más conocidas en Cuba son el Bitcoin, Ethereum Litecoin y USDT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí