abril 16, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Yo-Yo Ma gana el premio Birgit Nilsson de música clásica

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El violonchelista estadounidense de origen chino Yo-Yo Ma fue distinguido este martes con el premio sueco Birgit Nilsson.

El galardón tiene una dotación de 1 millón de dólares (960 000 euros) y es considerado uno de los más importantes del mundo en el ámbito de la música clásica.

Según un comunicado de la fundación que otorga el premio, «Yo-Yo Ma encarna todo aquello que deseaba Birgit Nilsson para un artista cuando creó este premio. Por medio de una musicalidad, una pasión y una dedicación excepcionales, el compromiso con la música de Yo-Yo Ma nos ayuda a imaginar y construir una sociedad más fuerte y un futuro mejor».

Susanne Rydén, presidenta de la fundación que lleva el nombre de la soprano sueca, destacó cómo el violonchelista ha inspirado a las nuevas generaciones. Además, aseguró que Yo-Yo Ma ha escrito «un importante capítulo de la historia de la música».

El artista estadounidense se convirtió en el primer instrumentista que recibe este premio. El galardón será entregado por el Rey Carlos XVI Gustavo durante una ceremonia que se celebrará el 18 de octubre en el Konserthus de Estocolmo.

Por su parte, el músico aseveró en un escrito que «recibir este honor supone un gran privilegio, así como desempeñar un pequeño papel en el legado de uno de nuestros grandes modelos, una artista cuya atención se dirigía hacia fuera, hacia el papel de los jóvenes y de la música para la creación de un mundo mejor».

Yo-Yo Ma nació en París en 1955 y junto a sus padres procedentes de China se trasladó a los cinco años a Nueva York, adquiriendo posteriormente la nacionalidad estadounidense.

Junto a su padre comenzó a tocar el violonchelo desde niño, consolidando un talento que lo ha hecho grabar decenas de discos y ganar multitud de premios. 

Con una carrera brillante, el instrumentista ha equilibrado sus compromisos como solista junto a orquestas de todo el mundo con sus conciertos con músicos de varios géneros y sus actividades en la música de cámara.

Yo-Yo Ma ha ganado 19 premios Grammy por casi 90 álbumes y ha interpretado música para numerosas películas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí