abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Yoelkis Guibert lo excluyó México de Serie del Caribe

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Con las Bases Llenas

La exclusión del jardinero cubano Yoelkis Guibert de la Serie del Caribe que se juega esta semana en Mazatlán se debió a una decisión de autoridades beisboleras mexicanas y no a la Federación Cubana de Bٞéisbol.

Algunos reportes difundidos en redes sociales aseguraron que Guibert había sido impedido de competir debido a una reacción de  la Federación Cubana como resultado de la confrontación entre esa entidad nacional y el presidente de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe (CPBC), el dominicano Juan Francisco Puello Herrera.

Hace un año las autoridades cubanas y Puello intercambiaron acusaciones por las fallas en los trámites para la asistencia cubana a la Serie del Caribe de 2020 en San Juan, Puerto Rico. A la postre, Cuba no pudo asistir por los problemas de visado.

Poco después Puello Herrera anunció que Cuba no estaría invitada a la Serie del Caribe de 2021, en Mazatlán, México. Este miércoles el presidente de la Federación Cubana, Higinio Vélez aclaró que la exclusión de Guibert se debió a decisiones del club Tomateros de Culiacán y de la Liga Mexicana del Pacífico.

De acuerdo al sitio Jit, del Inder, Vélez, explicó que una misiva firmada por el director deportivo de aquel circuito, Christian O. Veliz, precisa que la sustitución del santiaguero se debió a que “teníamos elementos nacionales para cubrir esa posición”.

La comunicación, según Vélez, puntualiza que el reforzamiento para el certamen caribeño contempla a “los mejores elementos disponibles del torneo local”, por lo que “muchos jugadores del equipo campeón no son considerados para integrarse al roster de 28 jugadores activos”.

Aunque Vélez “ponderó”, de acuerdo a Jit, el gesto de Véliz “interesado en poner a disposición de la parte cubana los elementos que sustentaron el no llamado de Guibert”, la decisión mexicana podría calficarse de polémica teniendo en cuenta la espectacular labor del pelotero santiaguero que el sábado pasado conectó cuatro jits en el histórico séptimo juego de los Tomateros donde se proclamaron campeones y aseguraron el pase a la Serie del Caribe.

Guibert es uno de los peloteros cubanos que actúan en México a través de los contratos suscritos por el INDER y la Liga profesional local. Se desconoce si esa cláusula de exclusión de la llamada Pequeña Serie Mundial del Caribe era conocida por el jugador y funcionarios cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí